Como superar prejuicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SUPERAR EL PREJUICIO  
  NO prejuzgues a la gente. Conócelos primero como individuos antes de decidir si te caen bien o no.
  TRATA a los demás de la forma que quieres que a ti te traten.
 DEFIENDE a las personas que están siendo tratados con prejuicio. No te dejes llevar por la multitud cuando la gente es injusta con alguien más.
* APRENDE sobre otras culturas, países y gente.Selecciona una persona que no conozcas muy bien. Haz un intento para tratar de conocerla. Aprende sobre su cultura y antecedentes. Busca las formas o características en las que ustedes son PARECIDOS.7 TECNICAS PARA TENER CONFIANZA EN TI MISMO

1. Ante el primer síntoma de desconfianza, pregúntate a ti mismo, “¿Qué es lo peor que me podría pasar?”. Muy a menudo otorgamos excesiva importancia alos potenciales problemas que pueden surgir si intentamos algo. ¿Porqué no usar toda nuestra energía en lograr nuestras metas, en lugar de gastarlas preocupándonos de lo que podría ocurrir? Actúa sinmiedo! Minimiza riesgos, vale, pero que el miedo no te detenga.
2. Si estás asustado porque vas a hacer algo por primera vez… sencillo! imagina que ya lo has hecho en el pasado ! Cierra tus ojos, eimagínate entonces a ti mismo, y de la forma mas realista posible (pon tus cinco sentidos en ello), culminando con éxito lo que ahora vas a hacer por primera vez. La mente realmente no sabe diferenciarentre algo imaginado con mucho detalle, de algo real. Lo confunde. Habrás superado el miedo a la primera vez.
3. Viaja al futuro y, desde allí, pregúntate si a lo que te enfrentas es algo tanimportante como ahora te parece. Este ejercicio puede ser un poco morboso, pero funciona a la perfección. Imagínate a ti mismo en tu lecho de muerte, haciendo recuento de lo que ha sido tu vida. Te rodeantu familia y amigos. Estás revisando los momentos mas significativos de tu existencia. ¿Realmente crees que a lo que ahora haces frente va a aparecer en ese repaso? Eso es altamente improbable....
tracking img