Como surge la idea del tema de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
Las investigaciones basan sus orígenes en ideas. Para iniciar una serie de investigaciones siempre se necesita tener una idea. Estás forman parte de un acercamiento a la realidad que habrá de investigarse.
Las ideas pueden surgir o mejor dicho generarse a partir de experiencias individuales, o de fuentes escritas, tales como libros, revistas, folletos, tesis, etc. Losdescubrimientos son producto de investigaciones, observaciones de situaciones que necesitan la resolución de un problema. El hecho de encontrar una idea no significa que será fiable para la realización de la investigación, requiere de un análisis realizado cuidadosamente, para que se transformen en planteamientos precisos. Por esta razón se debe tener en claro de donde proviene la idea y realizar un bosquejode que tan factible puede ser para obtener buenos resultados en el proceso de investigación. Es necesario conocer estudios realizados sobre dicha idea para que no se repitan los conceptos ya estudiados, entre los cuales podemos nombrar los temas de investigaciones en el área administrativa, estudiantil, de ingeniería, entre otras.
ABSTRAC
The investigations(researches) base his(her,your)origins on ideas. To initiate a series of investigations(researches) always it is necessary have an idea. You are they form a part of an approximation to the reality that will will to be investigated.
The ideas can arise or rather be generated from individual experiences, or of written sources, such as books, magazines, leaflets, thesis, etc. The discoveries are product of investigations(researches),observations of situations that need the resolution of a problem. The fact of finding an idea does not mean that it(he,she) will be trustworthy for the accomplishment of the investigation(research), needs of an analysis realized carefully, in order that they transform in precise expositions(approaches). For this reason it is necessary to to have in clearly wherefrom the idea comes and realize asketch of which so feasible it(he,she) can be to obtain good results in the process of investigation(research).It is necessary to know studies realized on the above mentioned idea in order that there do not repeat themselves the already studied concepts, between(among) which we can name the topics of investigations(researches) in the administrative, student area, of engineering, between(among)others.
ENSAYO
Para el planteamiento de un problema es necesario tomar en cuenta dos factores: el título del problema y el planteamiento de este. La idea surgida para el planteamiento de una investigación debe ser factible, Se trata de dar a conocer una investigación, de difundir la importancia de dicha investigación. Podría darse el caso de que el tema surgido sea poco fiable y que se debainvestigar más a fondo. Pero también surge la problemática que el concepto no tenga bases documentadas para el desarrollo de la investigaciones en primera instancia se debe considerar que para poder realizar la investigación de un tema, este debe determinar el trabajo que se pretende realizar. Dependiendo el carácter que adquiere el tema, si se habla de un tema social, político, religioso, científicoetc. Este constará a su vez de un título principal que dará una idea global del contenido del trabajo. Las divisiones y subdivisiones se encuentran relacionadas con la temática o aspectos principales del tema. La elección de un tema corresponde al investigador el cual es la persona encargada de realizar la resolución del tema en cuestión.
Para la buena elección de un tema se deberán tomar encuenta ciertos aspectos, como por ejemplo: los temas que nos inquietan, deberán informarse sobre temas relacionados con el tema a investigar, pueden hacerse las averiguaciones previas en instituciones que mantengan una relación con el tema elegido. Debe existir un interés, entusiasmo, para poder adquirir un resultado exitoso en el tema. Si por ejemplo el tema ya está investigado, existen fuentes...
tracking img