Como surge LA PSICOLOGIA?

La psicología fue una de las últimas ciencias que se separaron de la filosofía, permaneciendo como una parte de ella hasta el siglo XIX. Los fundadores de la psicologíafueron filósofos además de psicólogos, e incluso en la actualidad, la psicología conserva estrechos lazos con la filosofía.

Durante siglos, la historia de la psicología fue la historia de granparte de la filosofía, especialmente de la filosofía de la mente, la epistemología y la ética. El significado literal de "psicología" es "psyche-logos", el estudio del alma. Los filósofos y losprofesores de religión de todo el mundo se han esforzado por resolver el problema de la naturaleza del alma, un tema que los filósofos conocen como filosofía de la mente. ¿Existe el alma?¿Cuál es sunaturaleza?¿Cuáles son sus funciones?¿Cómo se relaciona con el cuerpo? Mientras que los psicólogos se oponen al término de "alma", y prefieren "mente", con menos connotaciones religiosas, todavía secontinúan planteando estas cuestiones fastidiosas. Incluso aquellos filósofos que no definen a la psicología como el estudio de la mente sino como el estudio de la conducta, tienen diferentes respuestas delas mismas.
Como se relaciona con otras ciencias?
LA PSIQUIATRIA: es una rama especializada de la medicina. se relaciona con la PSICOLOGIA CLINICA

EL PSICOANALISIS: es una opción psicoterapéuticalos trastornos psico emocionales. se relaciona con LA PSICOLOGIA CLINICA.

LA BIOLOGIA: con la FISIOLOGIA informa de la anatomia y fuincionalidad del sistema nervios, con la GENETICA se aprende delos procesos hereditarios que sirven de base a la conducta y con la ECOLOGIA comprenderemos la relacion naturaleza-hombre. influye en la PSICOLOGIA EXPERIMENTAL, PSICOLOGIA COMPARADA, Y PSICOLOGIACLINICA.

LA FISICA: es con esta ciencia que la psicologia ingreso ala campo cientifico con los estudios sensoriales de la PSICOFISICA.

LA QUIMICA: con la bioquimica se ha podidio estudiar los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Como surge la psicologia. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Surge-La-Psicologia/1332194.html

MLA

"Como surge la psicologia" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Surge-La-Psicologia/1332194.html>.

MLA 7

"Como surge la psicologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Surge-La-Psicologia/1332194.html>.

CHICAGO

"Como surge la psicologia." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Surge-La-Psicologia/1332194.html.