Como surgen las relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como surgieron las relaciones Publicas
November 25, 2008 General
Antecedentes Históricos y Primeros Precursores.
Prehistoria (hasta S.XVIII)
Existen algunos autores que sitúan el origen de lasmismas en el inicio de la humanidad.
Según estos desde que el ser humano existe ha habido una serie de acciones para hacerse notar personalmente o al servicio de un país, comunidad o una idea políticay/o religiosa.
En este sentido , los autores en las ceremonias, los monumentos, la oratoria han sido medios y acciones de RRPP utilizadas por las que aspiraban a él o por diversas personasvinculadas a temas religiosos, comerciales, etc.
Esta etapa se llama así porque, en definitiva, todo esto, son testimonios de hombres y mujeres con gran habilidad para la práctica de RRPP, si hubieranexistido hoy.
Otros autores sitúan el origen de las RRPP en los gremios artesanos de la Edad Media, considerando que la defensa de las cosas ante el gremio en la medida que trataba de influir en la opiniónpública puede ser considerada una acción de RRPP.
Otros sitúan el origen de las RRPP en Napoleón. Aún con él la precariedad de condiciones y una falta de desarrollo industrial es imposible hablar conpropiedad de RRPP.
Primeras prácticas (S.XVIII. Revolución Americana).
En la revolución americana se producen las primeras prácticas de RRPP. En contra de lo que afirman algunos , las RRPP nace enla esfera pública trasladándose luego a la privada. La esfera pública comienza en América en un momento en que esta luchaba por la independencia contra el Reino Unido (UK), si bien, al no existirdesarrollo industrial en un país que todavía no es país sólo podemos hablar de acciones que portaban una clara tendencia de lo que más tarde sería el nacimiento real de las RRPP.
Samuel Adams en sucampaña de mentalización a las colonias para independizarse del poder UK llevó a cabo una planificación muy cuidadosa que se plasmó en artículos de prensa , panfletos, folletos, etc.
Otro fue Kendell,...
tracking img