UNIVERSIDAD VERACRUZANA

“SURGIMIENTO DE LA CIENCIA”

FACULTAD DE INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA Y CIENCIAS ATMOSFÉRICAS

NORBERTHO

CIENCIAS ATMOSFÉRICAS

INTRODUCCIÓN

Como dice Sthepen F.Mason en su libro Historia de las ciencias 1. La ciencia antigua, la ciencia en oriente y en la Europa medieval.
La ciencia, tal y como hoy día la conocemos, fue un proceso relativamente tardío deldesarrollo general de la civilización humana. Antes del periodo histórico moderno, no podemos decir que existiese algo así como una tradición científica distinta de la de los filósofos, por una partey por otra parte la de los artesanos.

Las consideraciones filosóficas, por ejemplo, limitaron los importantes logros científicos de los antiguos griegos, de manera que sus dos principalessistemas astronómicos chocaban con observaciones conocidas en la antigüedad.

PRIMERA RAÍCES HISTÓRICAS DE LA CIENCIA

Tuvo raíces históricas en dos fuentes principales. En primer lugar,la tradición técnica, en la que las experiencias y habilidades prácticas se transmitían y desarrollaban de una generación a otra.
En segundo lugar, la tradición espiritual, en la que las ideasy espiraciones humanas crecían y se comunicaban.
Tales tradiciones existían antes de que apareciese la civilización. Tal como podemos colegir de la continuidad en el desarrollo de lasherramientas empleadas por los hombres en la edad de piedra y por sus prácticas de enterramiento, así como sus pinturas rupestres. En las civilizaciones de la edad de bronce, ambas tradiciones parecen haberestado en gran medida separadas.

En las civilizaciones subsiguientes, ambas tradiciones permanecieron en general separadas, si bien ambas se diferenciaron, distinguiéndose el filósofo delsacerdote y del escriba, y el artesano de un oficio.

SURGIMIENTO DE LA CIENCIA

La ciencia por si misma no existe, es un estudio que hace el hombre acerca de todos lo fenómenos que le... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Como surgió la ciencia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Surgi%C3%B3-La-Ciencia/1679960.html

MLA

"Como surgió la ciencia" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Surgi%C3%B3-La-Ciencia/1679960.html>.

MLA 7

"Como surgió la ciencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Surgi%C3%B3-La-Ciencia/1679960.html>.

CHICAGO

"Como surgió la ciencia." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Surgi%C3%B3-La-Ciencia/1679960.html.