Como tann

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
vEtimología
Lapuebla de Labarca debe su nombre a que en este punto del río Ebro existía antiguamente una barca que servía para vadear el río. Lautilización de dicha barca desapareció con la construcción de un puente colgante para cruzar el río. El puente actual, de cemento, data de 1939[cita requerida].
Aunque lo normal debería ser escribir elnombre del pueblo como La Puebla de la Barca, la tradición manda que se escriba de otra forma. La forma más habitual de transcribir el nombre del pueblo es Lapuebla de Labarca, aunque también es deuso corriente La Puebla de Labarca. En cualquier caso Labarca se suele escribir siempre junto[cita requerida].
El pueblo carece de un nombre tradicional en euskera más allá de una versión vasquizadadel nombre tradicional romance, como es Lapuebla Labarka[cita requerida]. Esta denominación es cooficial desde hace unos años aunque no sea considerada como correcta por la Real Academia de la LenguaVasca (Euskaltzaindia). Sin embargo, su uso está bastante extendido.
-------------------------------------------------
[editar]Geografía
Lapuebla de Labarca es el municipio más meridional de laprovincia de Álava.
[editar]Barrios
Lapuebla de Labarca presenta un poblamiento concentrado en un único núcleo de población que ha ido exténdiendose en los últimos años hacia la zona de La Póveda.[editar]Localidades limítrofes
Por norte, este y oeste, el municipio está rodeado por tierras de Laguardia. Al sur el río Ebro hace de frontera con la comunidad autónoma de La Rioja, y más concretamentecon la localidad de Fuenmayor.
Las localidades más cercanas son Fuenmayor a 3,5 km, Elciego y el barrio de El Campillar perteneciente a Laguardia a 5,5 km y el barrio de Assa pertenecientea Lanciego a 6,5 km.
La capital comarca, Laguardia, queda a 8 km de distancia. La capital de la provincia, Vitoria, se encuentra a 51 km de distancia. La ciudad de Logroño, capital de la vecina región de La...
tracking img