Como te acercas al conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo te acercas al conocimiento?

El conocimiento se obtiene por medio de experiencias y aprendizaje que tu tienes acerca de algo o alguien en tu vida. Para mi llegar al máximo de mi conocimientoes imposible, pues nunca habrá un límite al conocer, tal vez en ciertos aspectos podríamos ser muy especializados pero jamás llegaremos al máximo nivel del conocer algo. Pienso que la única manera esacercándose y esto se logra, bien, con experiencias, aprendizajes y momentos que has compartido en tu vida.
Las experiencias personales que tenemos son un factor muy importante al acercarse alconocimiento, pues, sin ellas no podrías considerarte capaz de conocer algo, vivirlo y experimentarlo. Podemos deducir muchísimas cosas sin antes conocerlas, pero jamás podremos afirmarlas sino locompruebas, es por eso que si no experimentas no puedes cerciorarte o afirmarlo, o simplemente conocerlo.
Yo pienso que el conocimiento no es que venga de adentro o de afuera, sino mas bien que se forma enbase a cosas que escuchas, ves, deduces, haces y experimentas. Es cierto que influye mucho lo que otras personas dicen pero debido a eso que tú tienes una idea y luego lo conoces habiendo tenidoalguna experiencia con ello. Por lo tanto se crea.
De manera que vemos, sentimos, tocamos, olemos y degustamos el mundo es como somos capaces de deducir algo, podemos crearnos ideas y expectativas delmundo y como funciona, de la realidad, de la vida pero no podremos conocerlo sin antes haberlo experimentado. Así como hay muchas personas, hay muchas maneras de ver la vida, la realidad cada quien lacrea, pienso que la realidad existe cuando tú la vives y la experimentas. Es verdad que opiniones externas pueden cambiar tu manera de pensar y el sentido de las cosas, pero hasta que tú no asegures deque hablas y te convenzas de que es, podrás reflexionar acerca de cuál es tu realidad, teniendo tu propio criterio y tu manera de pensar y ver todo. La realidad no se conoce o se aprende, se...
tracking img