Como te imaginas a colombia en el 2025

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTION DE RECURSOS NATURALES Alumno: William Javier Hernández Silva

¿Y TU COMO TE IMAGINAS COLOMBIA 2025?
Mi dócil experiencia en el campo imaginativo me hace remembrar una infancia llena dearcilla que servía de bálsamo a mis pies, los cuales corrían libres por aquellas laderas áridas de mi tierra natal, que ya en ese entonces soñaba o vislumbraba como sería mi terruño en el futuro. Comosería mi vida, mi hogar, etc., y me daba miedo creer no estar preparado para los cambios venideros. Que según mi pensar ingenuo y el decir de algunos de los mayores estaba relacionado coninteligencias superiores que habitaban en otros planetas.
Y efectivamente los cambios llegaron para mejorar la calidad de vida de las personas; entre otros la Tv, ahora se podía tener un portafolio de canalesque llegaban al receptor por medio de un cable coaxial, o la Telefonía que dejo de ser un lujo y se convirtió en una herramienta para hacer pequeño el mundo (el celular), al igual que la informáticay que siguieron avanzando en forma acelerada, pues se hicieron parte de nuestro léxico palabras como: digital, web, gigas, pixeles, virtual, chat, satélites y algunas más que no recuerdo.
Ahora mepregunto cómo en otrora época ¿cómo será Colombia en el 2025? y en una ilusión óptica veo autos voladores, autopistas submarinas, ciudades construidas sobre ciudades y totalmente limpias, inteligenciasartificiales, viajes turísticos espaciales, industrias comprometidas con el medio ambiente, educación altamente competitiva, y futbol profesional de alto nivel (Por razones conocidas no incluimos aMillonarios en esta ilusión) Sin embargo esto no deja de ser más que un sueño y al igual que en mi infancia el miedo está presente en este espejismo, una razón es por pensar en la súper población deciudades repletas de miles de habitantes, otra razón de miedo es no por creer que no estaremos preparados para dichos cambios si no por saber que la evolución de nuestro pueblo depende y está...
tracking img