Como te vendes, te contratan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro es relato combinado con una serie de consejos prácticos cuyo único objetivo es ayudarnos a obtener trabajo, ya sea que seamos estudiantes recién egresados y queramos empezar a buscar empleo,o si recientemente fuimos despedidos, o incluso si pasamos de los 50 años edad, que se piensa ya es casi imposible encontrar empleo.

El relato narra la historia de Cayetano, un hombre que despuésde obtener un muy buen puesto en una empresa extranjera es despedido con una fuerte suma de dinero y un porvenir dudoso, al principio confiado decide ir a vacacionar y gastar dinero sin importarlemucho el futuro económico de su familia, pero después de unos meses en búsqueda de trabajo se da cuenta de que no es tan fácil y empieza a llegar la preocupación y con ella los problemas, emocionalesfamiliares e internos.

El desempleo en México es una realidad actual, y se no tenemos en consideración las reglas para buscar empleo, nuestra búsqueda se vera severamente alargada e incluso podremosvernos obligados a aceptar trabajos mal pagados.

Debemos de empezar comprendiendo que el desempleo es una gran oportunidad de mejorar, de conocernos mejor, de formar lazos entre nuestros conocidosy de podernos dar el tiempo para buscar lo que nos gusta y lo que mas nos conviene, pero solo lo podremos hacer siguiendo los pasos del relato de Cayetano.

Siempre hay que saber primero y antes queotra cosa que el curriculum es uno de los elementos mas importantes y hay que saber elaborarlo, Primero el curriculum es como nuestra carta de presentación y se tiene que hacer con especial cuidadopara que no tenga errores ortográficos gramaticales, y que este en un material superior, como papel opalina de 200 grs por ejemplo. También hay que romper con la costumbre de poner como titulo deldocumento “curriculum vitae” además de utilizar solo una hoja ya que nuestro principal objetivo es que el empleador lo lea y para que le interese leer nuestro curriculum tenemos que tener impacto y el...
tracking img