Como te vendes te contratan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

Ensayo del libro |
“COMO TE VENdes TE conTRATAN” |
|
ADMINISTACION DE EMPRESASOCTAVO SEMESTREVESPERTINOHABILIDADES DIRECTIVAS |
|
05/07/2011 |
|

Cuando estamos desempleados debemos entender que tenemos frente a nosotros una gran oportunidad, no un gran problema. “Cualquier cambio laboral es un gran progreso”. Frank J. Mooney En la búsqueda de empleo la mayoría de las vecesdesestimamos preguntas que aportan valiosa información sobre nuestro desempeño: hablar sobre nosotros, el manejo del fracaso, la razón del desempleo, nuestras habilidades y debilidades, etcétera. Y nunca estamos preparados para responder correctamente. Estos factores, entre muchos otros que desconocemos pueden afectar notablemente nuestros resultados en la búsqueda del empleo. Después de variassemanas sin conseguir empleo nos damos cuenta que el desempleo nos comienza a destruir emocionalmente.
Sin duda, la correcta elaboración del currículum nos pondrá en ventaja sobre nuestros competidores; el currículum es la publicidad, por así decirlo, acerca de nosotros, donde se muestran los datos más importantes, de nuestra vida profesional; es importante que la elaboración sea adecuada alempleo que solicitamos, pues ahí estará una de las claves para que seamos tomados en cuenta por un reclutador. Un buen comienzo es aprender a elaborar un currículum vitae a la medida. El currículum debe leerse en una sola página, si la información profesional es extensa, debemos sacar a relucir lo más importante, lo que cause impacto y así el reclutador podrá leerlo en su totalidad.
El primer pasopara un currículum prometedor es el encabezado, es recomendable el giro, algo que incite a leerlo, que le diga a quien lo lee, que es lo que hacemos. Posteriormente vienen los datos generales, donde se recomienda que sean proporcionados de la forma más clara y breve posible. Debe ubicarse el nombre completo, la dirección, teléfono (solo uno) y el correo electrónico que indicará que tenemos acceso auna computadora. Más adelante tendremos que definir los objetivos, donde se debe resumir el giro, la experiencia, desempeño y lo que buscamos. El título y el objetivo deben estar directamente relacionados con la vacante solicitada. Debemos lograr el enfoque correcto según el puesto, la empresa y la industria donde estamos postulando. La educación, debe ir en orden de importancia. Así mismo seaplica para la experiencia
profesional¸ además tratemos de evitar aspectos que pudieran dar una idea negativa o equivocada sobre nuestro desempeño. La información adicional, contendrá algunos de estos datos: nacionalidad, estado civil, fecha de nacimiento, idiomas manejados con sus respectivos porcentajes, paquetería y herramientas, cursos; es importante que estos datos al igual que todo loanterior debe ser acorde al puerto que estamos solicitando.
El siguiente paso es anexar la carta de recomendación al currículum esto obviamente en búsqueda de mayor impacto y respaldo al mismo. Debe contener un encabezado, datos generales al centro y hacia el margen izquierdo los datos del reclutador, si los desconocemos debemos investigarlos.
La entrada, donde se menciona el motivo por el cualestamos enterados de la vacante y porque solicitamos, todo de forma clara y breve. El cuerpo, aquí se exponen las razones que aportamos al reclutador para que nos contraten, nuestras habilidades, capacidades, aptitudes para el puesto. Por último, el cierre, donde debemos enfatizar nuestro interés por el empleo y para la obtención de una entrevista.
El resultado final de las situaciones que afrontamosinvariablemente depende de la actitud con que le hagamos frente, mismo patrón es aplicado al desempleo, mismo que nos provoca dolor y en ocasiones depresión. Y como todo duelo hay que superarlo en sus distintas etapas para así continuar con nuestra búsqueda y nuestro camino. La primera etapa es la incredulidad, no dar crédito de lo que ocurre, para superar esta etapa debemos desahogarnos,...
tracking img