Como te vendes te contratan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE JESUS TOVAR ERICK ENRIQUE
GRUPO: 1360
RECURSOS HUMANOS II

“COMO TE VENdes TE conTRATAN”
-CRÍTICA-

Pues en verdad esta lectura me pareció muy interesante además que en muchos casos te pone a pensar en todo lo que dice, hizo que me planteara muchas preguntas las cuales creo que con el paso del tiempo yo solo las tendré que responder, algunas de ellas son: ¿Por qué al perder un empleopensamos que encontrar otro será muy fácil?, ¿Por qué si sabemos que no contamos con un empleo, tenemos que exigir muchísimo inmediatamente y no sacrificarnos un poco?

Una parte que menciona y que es muy importante es que si perdiste tu empleo y te dieron una buena cantidad de dinero por tu liquidación no pienses solo en el hoy y gastar como loco, sino que se tiene que pensar en el futuro ya queno sabes en cuanto tiempo encontraras de nuevo empleo y que tan bien remunerado será este.

Cayetano me parece una persona muy ambiciosa ya que no se conforma con cualquier empleo aunque este viendo la situación que está pasando, prefiere seguir buscando hasta que algún empleo se adapte a sus necesidades. Lo que creo es que no debemos de exigir mucho en el momento en que nos encontramos sinempleo, pero tampoco pienso que nos tenemos que conformar.

Entonces lo que tenemos que tener muy claro es que aunque tengamos un excelente nivel académico y una buena experiencia no siempre podremos tener lo que en verdad esperamos de las empresas o de nosotros mismos.

Los consejos que se muestran ahí para la elaboración de un curriculum me parecen muy buenos además de los consejos que brindapara el momento en el cual tenemos una entrevista de trabajo.

Esto nos sirve mucho a los que por primera vez buscaremos trabajo ya que en un momento como este no sabes cómo comportarte ante un entrevistador o qué tipo de información requiere un curriculum para que este de una buena imagen de ti.
Pero también surge una pregunta: ¿en verdad existe una manera específica de tener una buenaimagen en una entrevista?

Cayetano en algunos momentos me sorprendió ya que decía que no quería ayuda de nadie para encontrar empleo y menos de una persona cercana como lo era un familiar, pero pues si acepto la ayuda de su papa para realizar su curso de finanzas, entonces ¿necesita o no ayuda? Entonces supongo que solo la necesita cuando le conviene, y eso me hace pensar que en realidad todossomos así, ya que siempre presumimos que nunca necesitamos ayuda de nadie para lograr nuestros objetivos, cuando en realidad siempre necesitamos de alguien para realizar dicho plan.

También en algunos momentos describen a Cayetano (desde mi punto de vista), como una persona egoísta ya que se deprimió al momento en que su esposa encontró trabajo más rápido que el, pero lo que no menciona es quetipo de empleo encontró, si de verdad es lo que quiere y si es bien remunerado o simplemente lo acepto porque no encontró otra alternativa al ver que Cayetano no mostraba interés en buscar empleo.

En cuanto al Contenido que también aparece, de empresas en las que, supongo, podemos ir futuramente a pedir empleo, esto nos da un amplio conocimiento de muchas empresas. Al igual de las empresas queson contratistas que yo consideraría como: outsourcing.

Las distintas opciones que nos da para buscar un empleo me parecieron muy buenas pero siento que le dieron muy poco valor porcentual a los periódicos, porque he visto que la mayoría de la gente es ahí donde busca y encuentra las diferentes bacantes disponibles de acuerdo a su perfil y a sus capacidades.

La forma de vestir también esmuy importante porque de ahí también considero que es el título del libro “COMO TE VENdes TE conTRATAN", ya que en verdad la imagen si importa mucho aunque conozco muchos casos en que las personas piensan de una forma muy “cerrada” diciendo que la imagen no cuenta que lo que en verdad vale en una persona que busca empleo son sus conocimientos, y eso de verdad que me molesta ya que desgraciadamente...
tracking img