Como tejer un gorro con aguja circular

COMO TEJER GORRO CON AGUJAS CIRCULARES.
materiales, tensión y talle:
* agujas circulares de 6.5 mm y 40 cm de largo
* agujas de doble punta 6.00 mm (deben ser del mismo tamaño que las agujas circulares, pero este tutorial no podía esperar más tiempo!)
* hilado Ambar 4/7, 100% acrílico, 1 ovillo
* muestra de punto: 4 puntos por pulgada (16 puntos en 10 cm.)
* talle: adulto, 40cm de circunferencia
abreviaturas:
PD: punto derecho
2PDJ: 2 puntos derechos juntos

A continuación se puntualiza en 6 pasos cómo se realiza el gorro. Al final del artículo podrás ver un video completo (20 min de duración).

comenzar:
1. montar 64 puntos. Unir en círculo, cuidando que los puntos no estén torcidos, y comenzar a tejer.

2. trabajar un borde de 6 vueltas en punto Musgo. Entejidos circulares los puntos se trabajan de diferente manera a como se trabajan en tejidos planos. Para hacer el punto Musgo se teje una vuelta en punto derecho y otra vuelta en punto revés. Se repiten esas dos hileras la cantidad de veces que indique un patrón de tejido.

3. luego de las 6 hileras para el borde, continuar el resto del gorro en punto Jersey. En tejidos circulares para hacer elpunto Jersey se tejen todas las vueltas en punto derecho.

4. tejer hasta tener un total de 15 cm. de alto.

5. una vez llegada a la altura indicada comienzan las disminuciones para formar la corona:
* 1º vuelta de disminución: *6 PD, 2PDJ*, repetir de * hasta finalizar vuelta.
* 2º v: toda en PD
* 3º v: *5 PD, 2PDJ*, repetir de * hasta finalizar vuelta.
* 4º v: toda en PDAntes de seguir con la vuelta 5º se continúa el trabajo con agujas de doble punta, porque la circunferencia del tejido empieza a ser más pequeña que el largo de las agujas circulares. A esta altura hay un total de 48 puntos que se deben dividir entre 3 agujas de doble punta, corresponde entonces 16 puntos para cada aguja. Se trabaja con una cuarta aguja que se utiliza para tejer los puntos.
* 5ºv: *4 PD, 2PDJ*, repetir de * hasta finalizar vuelta.
* 6º v: toda en PD
* 7º v: *3 PD, 2PDJ*, repetir de * hasta finalizar vuelta.
* 8º v: toda en PD
* 9º v: *2 PD, 2PDJ*, repetir de * hasta finalizar vuelta.
* 10º v: toda en PD
* 11º v: *1 PD, 2PDJ*, repetir de * hasta finalizar vuelta.
* 12º v: *2PDJ*, repetir de * hasta finalizar vuelta.

6. al terminar lasvueltas de disminuciones, retirar los puntos de las agujas, cortar el hilado y pasarlo por entre los 8 puntos restantes. Fruncir, rematar el hilo por el revés de la labor, anudar y listo!

PATRON PARA HACER GORROS.
Hace unos días he presentado un tutorial sobre Cómo tejer un gorro con agujas circulares, esta vez te acerco una herramienta excelente para tejer diferentes talles de gorros con agujascirculares y casi con cualquier grosor de lana. No tendrás que hacer cálculos ni cruzar los dedos con la esperanza de que tu muestra de puntos sea la misma que la del patrón en cuestión. Simplemente tienes que medir la circunferencia de la cabeza a la que quieres abrigar con un gorro y buscar el talle correspondiente en la tabla. Eso si, de la muestra de puntos uno nunca se libera y por supuesto hayque tejerla, ya que de los puntos que arrojó tu muestra en 2,50cm podrás saber cuántos son los puntos a montar.
¡Agarra la lana que tengas a mano y las agujas para empezar ya mismo!
Para que te des una idea de talles, en el tutorial del gorro aquí tejido es talle 16 pulgadas y la muestra de 4 puntos/pulgada.

El calculador super simple para gorros con agujas circulares es la traducción deltexto original Super Simple Circular Hat Calculator de Mary Young Smith.
Calculador Super Simple para Gorros con Agujas Circulares
Abreviaturas:

pd = Punto Derecho
2pdj = Tejer dos puntos derechos juntos, como si fueran uno (ésto es una disminución)
pts = puntos
plg = pulgadas (Las medidas estan en pulgadas, 1 pulgada = 2,54 cm)

Vuelta es igual a hilera, excepto que es circular.
Paso...
tracking img