Como tener relacionez durante el embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre violencia intrafamiliar

Intro

La violencia es un tema recurrente en nuestra sociedad, para poder tener un concepto claro sobre que es la violenciadebemos saber que es un comportamiento que todos los seres humanos podemos llegar a adquirir en algún momento. No podemos evitar o negar que esto existe, pero ¿Qué limites tieneel ser humano para controlar esto? ¿Acaso matar a alguien? O quizás buscamos crear un efecto psicológico y no un efecto físico netamente.

Desarrollo

La violenciaintrafamiliar presenta distintos tipos de abusos, dentro de
ellos encontramos:
FÍSICO: Agredir físicamente, como cachetear, golpear, zamarrear,
quemar, mechonear.PSICOLÓGICO: Agresión reiterativa verbal o gestual. Por ejemplo, amenazar, ridiculizar, no hablar durante tiempos prolongados, descalificar, discriminar.
SEXUALES: La mujeres expuesta a ejecutar actos o comportamientos que no van acorde a su condición moral o social (realizar el acto sexual de una manera violentada).
Me voy a referir a losabusos psicológicos que la VIF (violencia intrafamiliar) produce, quizás los más graves de todos estos tipos de abuso ya que este prevalece por mucho tiempo y es muy difícilde disipar de la mente.
El abuso psicológico conlleva a una desvalorización de la persona, es decir, problemas en su autoestima, imagen espiritual de si misma e imagencorporal de la persona, pérdida del sentido del futuro y depresión, Sensación de
desesperanza, Sentimientos de culpa y
vergüenza

conclusión

Para mi el ciclo de laviolencia es el modelo que mejor explica como se produce este fenómeno tan frecuente en la época actual que lo vemos reflejado en una alta tasa de femicidios.

Ensayo
tracking img