Como tener un abdomen perfecto

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
¿Cómo tener un abdomen perfecto?

Ejercicios de abdominales con fotos que puedes realizar en casa para reducir la tripa y la flacidez.

La barriga es la principal preocupación estética que afecta a los hombres y las mujeres. La acumulación de grasa en esta zona se acrecienta con el paso de los años y el efecto del sedentarismo y los malos hábitos nutricionales. Sin embargo, puedes conseguirunos abdominales perfectos con los ejercicios y recomendaciones que verás a continuación.
 
¿Qué son los abdominales?
 
Llamamos en general "abdominales" a toda la musculatura perteneciente a la parte del cuerpo situada entre el tórax y la pelvis, especialmente la que es visible en la barriga. Sin embargo, debes saber que en realidad los abdominales están formados por cuatro grupos demúsculos:



Abdominales transversos: son los músculos de forma alargada y triangular que se encuentran en los costados del abdomen y marcan la silueta de la cintura.

Abdominales oblicuos: están situados en los laterales del abdomen, por encima de los transversos, y ayudan a la respiración contrayéndose para vaciar o llenar los pulmones.

Abdominales rectos: se encuentran en la parte frontal delabdomen y se caracterizan por una forma cuadriculada que hace que se les conozca como la "tableta de chocolate".

Abdominales piramidales: se hallan en la parte inferior del abdomen, casi en el pubis. Por su reducido tamaño y dificultad para ejercitarlos, son los que menos cuidamos.

Para tener un abdomen "perfecto", es necesario que trabajes estos cuatro grupos de músculos.

¿Qué puedohacer para mejorar mis abdominales?

Las claves para disponer de unos buenos abdominales son tres:

1. Aliméntate de forma saludable y variada, evitando abusar de los alimentos grasos.
2. Haz ejercicio de forma regular para "quemar" las grasas, como pasear o subir escaleras.
3. Practica cada día ejercicios específicos para ejercitar y fortalecer los abdominales.

¡No hay más! Si siguesestas tres reglas con constancia, irás viendo como la "tripa" se reduce, el abdomen se fortalece y la grasa da paso a unos músculos abdominales bien definidos.

¿Cuáles son los mejores ejercicios abdominales?

Existen numerosos ejercicios para fortalecer los abdominales. Sin embargo, algunos de los más populares no son saludables porque pueden perjudicar la espalda cuando no los hacemos bien.A continuación te indicamos una tabla de ejercicios abdominales eficaz y apta para cualquiera.

Ejercicio 1



Túmbate boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies en el suelo. A continuación estira y flexiona las piernas hacia delante y hacia atrás sin levantar en ningún momento los talones del suelo. Primero hazlo con cada pierna y luego con las dos. Repite 15 veces cadaejercicio.

Ejercicio 2


Túmbate boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies en el suelo. Estira un poco el cuello, luego levanta unos centímetros los hombros y vuelve a la posición original. Repite 15 veces.

Ejercicio 3


Túmbate boca arriba con las rodillas flexionadas y las piernas en el aire, las rodillas juntas y dobladas y las manos entrelazadas sobre el estómago. Sin separar lasrodillas, llévalas de un lado al otro sin levantar el tronco del suelo y sin tocar el suelo con los pies. Repite 15 veces.

Ejercicio 4



Túmbate boca arriba con las rodillas flexionadas, los pies en el suelo y las manos entrelazadas detrás de la nuca. Dobla ligeramente el cuello, luego levanta media espalda sin impulsarte con las manos, aguanta unos segundos y vuelve a la posición originallentamente. Repite 15 veces.

Ejercicio 5



Túmbate boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies en el suelo. Flexiona el tronco a la vez que lo inclinas hacia un lado llevando las dos manos hacia el tobillo del costado al que te estás dirigiendo, como si intentaras alcanzarlo con la punta de los dedos. Repite 15 veces.

Ejercicio 6


Túmbate boca arriba con las rodillas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como tener un cuerpo perfecto
  • Como tener un pelo perfecto
  • abdomen perfecto
  • Para tener un buen abdomen
  • como rebajar abdomen
  • Se Puede Tener Un Juego Perfecto En Tenis
  • como encontrar el novio perfecto .-.
  • Cómo poner la mesa perfecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS