Como tener una super memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para empezar la síntesis de este maravilloso libro “Como tener una súper memoria”.
Comenzare por el gran método que tiene para tener una gran memoria el cual en algunos casos resulta un poco complejo pero que con la práctica mejoraría considerablemente.
El primer paso para tener esta súper memoria que para algunos resultaría increíble o más bien que no resultaría es le forjarse que no existeuna mala memoria sino una memoria no entrenada y una mal percepción de la cosas ya que nosotros no observamos solo miramos.
Y una de las cosas favorables de este método es el que todo esto se puede apilar en la vida cotidiana.
Para el primer paso que hay que tener es un interés por tener una gran memoria o más bien una memoria entrenada y que este método es solo una ayuda para nuestra memorianormal o verdadera ya que entre esta memoria y una memoria entrenada existe una estrecha línea de separación, y a medida de que uno sigue utilizando este sistema comienza a ser mas fácil.
Y un detalle muy grande es el que después de emplear el sistema que a continuación explicare se hace automático y uno mismo empieza a utilizarlo automáticamente.
Al comenzar este libro uno se somete a unaprueba la cual en mi parecer parecía imposible.
Comienza el autor diciendo que podremos recordar cincuenta y dos números, capaz de memorizar el orden de los cincuenta y dos naipes de la baraja de póquer después de barajearlos y oído una sola vez en lo cual a mi parecer era extremadamente difícil.
Lo que tenia que hacer era tener el interés de recordar las cosas de, ponerle interés y tener laconfianza de que uno recordara y decirse a si mismo yo recordare y nuca volverse a decir esto nunca lo recordare ya que esto hará que pierda el interés.
“Para poder olvidar una cosa, es preciso primero hacerla entrar en la memoria”, en cuanto uno tiene el interés en recordar y la confianza de que uno lo recordara.
El primer método es el de la cadena el cual es recordar la cosas pero no de una manerasimple sino de una manera estranbolica.
En aquí un pequeño ejemplo: memorizar una lista de veinte objetos.
Casa, arco, tijera, computadora, zapato, anillo, moto, rosa, teléfono, lápiz, tabla, coche, cable, caballo, manzana, almohada, sofá, árbol, piso.

Ahora lo que hay que hacer es imaginarse una casa cualquiera ahora lo que hay que encadenar es la palabra arco es aquí cuando se da el granpaso hacia una memoria entrenada hay que encadenar o asociar casa con arco pero la asociación debe de ser de los mas ilógica o estranbolica posible.
Por ejemplo con los ojos de la imaginación una gran casa con unas manos y esta sosteniendo un gran arco el cual le esta disparando una gran flecha que lo lastima y en cuanto la haya visto deje de pensar en el y de el otro paso y así sucesivamente concada un objeto de la lista que quiera recordar.
Ahora que ya se han visto estas imágenes con los ojos de la imaginación no habrá ni un solo problema en recordar los veinte objetos si se empieza viendo una casa le traerá en seguida la imagen de un arco y así hasta llegar a piso.
Citaré algunas de las normas que ayudaran a recordar con mayor facilidad.
1. Imaginarse los objetosdesproporcionados en otras palabras excesivamente grandes utilizando adjetivos como grande, enorme, colosal.
2. Ver las cosas con acción, dolor, desgracia, loas escenas que mas recordamos son estas de dolor.
3. Exagerar las cantidades de objetos.
4. Sustituir las cosas unas por otras.

El siguiente método se utiliza para recordar objetos en lujar de números este sistema es el de “Colgaderos”.
Elprimer paso es aprender un alfabeto fonético el cual solo consta de diez sonidos, esto es darle un sonido a cada cifra del uno al cero.
El sonido para el 1 será T, o D. Las dos tienes un solo palo vertical.
El sonido para el 2 será N o Ñ las dos tienen dos palos.
El sonido para el 3 será siempre la M ya que esta tiene tres palos.
El sonido para el 4 será C, o K, o Q. La C es la inicial de 4...
tracking img