¿Como tildar bien las palabras?

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Pasos para tildar bien las palabras:
Separa la palabra en sílabas: Por ejemplo: pa-ja-ro y cuenta las sílabas de derecha a izquierda, de la siguiente forma: última, penúltima, antepenúltima, etc.Por ejemplo: pa (antepenúltima) – ja (penúltima) – ro (última)
Averigua cuál es la sílaba tónica: Pon tu mano sobre tu garganta y pronuncia la palabra.
Nota cuál sílaba sobresale en la pronunciación acausa de la vibración que causa en tu garganta. Esta sílaba se llama sílaba tónica. Por ejemplo: En este caso es “pa” la que sobresale y es la antepenúltima sílaba.
Palabras agudas: Si la sílabatónica es la última la palabra es aguda, las palabras agudas se acentúan de manera escrita sólo si terminan en “n, s o vocal”. Por ejemplo: “algodón” si se acentúa porque termina en “n” pero “amor” no seacentúa porque termina en “r”
Palabras llanas: Si la sílaba tónica es la penúltima la palabra es grave o llana. Las palabras graves se acentúan de manera escrita sólo si no terminan en “n, s ovocal”. Por ejemplo: “diseño” no se acentúa porque termina en vocal mientras que “lápiz” si se acentúa porque termina en “z”.
Palabras esdrújulas: Si la sílaba tónica es la antepenúltima la palabra esesdrújula, las palabras esdrújuas se acentúan de manera escrita siempre. Por ejemplo: pájaro.
Palabras sobreesdrújulas: Si la sílaba tónica es cualquiera después de la antepenúltima (recuerda que se cuentande derecha a izquierda) la palabra es sobreesdrújula y al igual que las palabras esdrújulas se acentúa siempre. Por ejemplo: “difícilmente”.
Monosílabas: Si la palabra sólo tiene una sílabageneralmente no se acentúa (por ejemplo: sol, pan, mar) con excepción de palabras monosilábicas que designen dos cosas distintas y para diferenciarlas acentúamos de manera escrita una de ellas (por ejemplo:“de” de posesión como en “El libro es de ella” y “dé” del verbo dar).
Tildes para distinguir palabras: También se usa el acento en otras palabras con más sílabas para distinguir el significado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Tildar Palabras
  • Que palabras llevan tilde
  • lista de palabras con tilde diacritica
  • Palabraas con tilde diacrítico
  • Come Bien, Vive Bien
  • Come Bien , Vive Bien !
  • Comer bien
  • comer bien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS