COMO TODO FUE CAMBIANDO
Mi nombre es Anabel y tengo 41 años, nací en el Estado de México, sin embargo unos meses después de haber cumplido 7 años, el trabajo de mi padre requirió que nos mudáramosal estado de Veracruz, en donde vivo actualmente. Cuando era niña solía jugar en la calle con mis hermanos Carlos, Felipe, Alicia, Carmen y Emanuel. Los seis nos divertíamos mucho haciendo historiasfantásticas y convirtiéndolas en verdaderas, claro, en nuestra imaginación.
Cada año íbamos al pueblo de mi mamá, San Juan de Ayutla en el estado de Guerrero, me acuerdo del camino, de esos bellosrecorridos en las inmensas carreteras de terracería. La vista de los cerros de un verde intenso por lo fresco del aire y las grandes lluvias que los bañaban, en cierto punto del recorrido, cuando yaestábamos fastidiados del viaje, había un lugar especial donde papá se detenía, salíamos del auto, nos sentábamos abajo de un inmenso roble y, mientras nosotros jugábamos mis padres preparaban la merienda,recuerdo el aire puro y los manantiales de los cuales sacaba aquella agua fresca con mis pequeñas manos y la bebía.
En esos días cuando en primavera hacía calor y en invierno frio, en esos tiempos enlos cuales salías a mojarte en la lluvia y no pasaba más que un pequeño resfriado…
Cuando cumplí 17 años mi padre enfermó de una grave pulmonía que se agravó por los contaminantes en el medioambiente y no pudimos ir a guerrero como todos los años anteriores, ya para entonces el mundo había avanzado mucho en su destrucción. Así mi padre estuvo 2 años hasta la fecha de su muerte.
En ese añoviaje al centro del Estado de México a comprar algunas cosas para la casa y para mi trabajo, como ya no estaba mi padre, y mis hermanos ya se habían casado, tenía que ayudar a mi madre, pero cuando llegueera asombroso como todo había cambiado en el centro, desde que yo era niña. Reconozco que hace muchos años que no visitaba esos lugares, pero me sorprendió que el aire te provocara tos y el sol te... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Como todo fue cambiando. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Todo-Fue-Cambiando/744385.html

MLA

"Como todo fue cambiando" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Todo-Fue-Cambiando/744385.html>.

MLA 7

"Como todo fue cambiando." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Todo-Fue-Cambiando/744385.html>.

CHICAGO

"Como todo fue cambiando." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Todo-Fue-Cambiando/744385.html.