Como Trabajan Las Agencias De Publicidada

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
¿CÓMO TRABAJAN LAS AGENCIAS?

La agencia de publicidad es la encargada de llevar a cabo la publicidad de un producto. El anunciante se dirige a ella en demanda de un plan concreto y confía en ellatanto en lo que se refiere al mensaje publicitario como en lo que se hace referencia a la planificación de medios en que se insertará la campaña.

La tarea de una agencia de publicidad se divide endos grandes procesos:

1) El de creación, que consiste en la elaboración de las ideas centrales de la campaña: en él se definen los mensajes textuales de los anuncios y se proponen las grandeslíneas de imágenes.
2) El de producción, que plasma en un anuncio concreto -de prensa, televisión o cualquier otro medio- las ideas de los creativos que han trabajado en el primer estadio.

Losdenominados creativos de una agencia -es decir, los responsables de creación-, necesitan un estudio del posicionamiento del producto. Generalmente, tales estudios están realizados por institutos deinvestigación de mercado que facilitan una hipótesis sobre la aceptación del nuevo producto y una imagen con los que compiten directamente con él. A partir de él, los creativos buscan los mensajes querealzan las cualidades del producto propio frente a las de la competencia y las proponen al cliente.

La fase de creación tiene dos partes bien diferenciadas. La primera es la del estudio de los datos deposicionamiento y en ella se tienen que deducir las cualidades del producto a difundir. Para ello se recopilan, en primer lugar, todas las posibilidades imaginables y se seleccionan después la que seconsidera más positiva.

Por su parte, la etapa tiene que responder a la especificidad del medio seleccionado. Es producción gráfica cuando se trata de prensa o vallas, audiovisual cundo serealiza para cine o televisión y sonora para radio.

Tras la etapa de producción, o a veces durante su curso, se realiza lo que se denomina la planificación de medios, que consiste en la selección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como crear una agencia de publicidad
  • Como iniciar una agencia de enfermeria
  • como elegir una agencia de traduccion
  • COMO ABRIR UNA AGENCIA DE VIAJES
  • como se compone una agencia publicitaria
  • Como funciona una agencia de publicidad
  • Anarquismo como agenciamiento maquínico
  • trabajo rankings agencias publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS