Como trabajar con redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proceso estratégico para trabajar con las redes sociales.

A.- Elementos clave para un pensamiento común.
A.1.- Definir estrategia, objetivos y tácticas específicas.
A.1.1.- Que se espera conseguir y como se va a lograr.
Anexo 1.- A.- Propuesta de Estrategia, Objetivos & Tácticas.
A.1.2.- Que se va aportar al miembro de la red social? La Red social Propia: RED AZUL

A.2.- Habilitarlos medios adecuados y los recursos para cumplir las Estrategia y Objetivos y dar un buen servicio al ciudadano.
A.2.1.- Recursos humanos capacitados
A.2.2.- Recursos Tecnológicos
A-2.3.- Recursos de Infraestructura

A.3.- Las Redes Sociales NO son para hacer propaganda.
A.3.1- es importante asumir, que somos parte del Poder Público y con Responsabilidad ante la sociedad. Las Redessociales son para cumplir mejor ese papel y ampliar la participación democrática.

A.4.- Segmentar los mensajes de acuerdo al mercado y lo que quiera escuchar.
A.4.1.- Cada público tiene sus necesidades de contenido. Algunos, les bastara el saludo y el mensaje de cumpleaños, a otros, información específica sobre un tema, a otros participar en un debate, a otros más tener presencia en un foro y aotros, chatear con el personaje. Algunos requerirán videos y otros información más técnica. La expresión del mensaje toma diversos matices y canales. Slideshare es para documentos y presentaciones, el Facebook para mensajes personales e invitaciones, Wikipedia, para artículos de fondo, la Red Personal social para integrar adeptos, etc. Si el objetivo en un momento es recabar propuesta y creardebate, el medio es otro, etc.

A.5.- El lenguaje de las Redes Sociales.
A.5.1.- Estas tienen un lenguaje propio, diferente al de otros medios de expresión. En la Red, el receptor ignora el mensaje si sabe que no es para el, si no lo tratan como individuo, A.5.2.- No se trata de colgar el boletín de prensa o la foto del día; la web social es muy desenfadada, relajada y con humor. Los mensajes soncortos y listos para difundirse. Recordemos, lo importante de la red social es que esta, reenvié nuestros mensajes, los haga suyos, los transforme y los haga llegar a otros.

A.6.- Se debe ofrecer valor añadido y mucha creatividad.
A.6.1.- La participación en la Red social no es una réplica mini de la página web; el objetivo no es que nos visiten, sino que sean seguidores. Quien logre crearopiniones compartidas, será el líder de opinión y político. El objetivo es otro al tradicional de la Web.
A.6.2.- Aquí es muy importante el “como lo digas” A MI. Como me lo digas, para yo hacerlo mío, porque me es importante. La web social es de la gente. Démosle a ellos información relevante para su contexto cotidiano… y divertido.

A.7.- La Web Social es una conversación permanente.
A.7.1.- Esuna relación sincera entre el amigo en la administración ( En este caso el Diputado) y el ciudadano. Clara y transparente como se hace con los amigos. Y se avanza mas escuchando que dando línea, órdenes o información irrelevante. Escuchar, hablar y responder. OPEN GOVERMENT.

A.8.- Aprovechar al máximo el tiempo real.
A.8.1.- El Gobierno anuncia a los ciudadanos LO YA REALIZADO, cuando se hatomado ya la decisión. Con la Web social, se pueden mandar datos cuando las cosas están ocurriendo y no cuando ya transcurrieron.
A.8.2.- En el caso legislativo, el mantener informado a los interesados de los avances y discusiones, debates, opiniones, encuestas sobre leyes en proceso.

A.9.- Propuestas para el Open Goverment.
A.9.1.- Los ciudadanos además de escuchados requieren ser atendidos.Las formas idóneas corresponden al perfil del interés ciudadano y a su nivel de participación.
A.9.1.1.- En la Red existen:
CREADORES DE CONTENIDO 23%
Publican un Blog
Hacen sus propis páginas
Suben videos que han creado
Suben audio/música que han creado
Escriben artículos y los suben a la red

CONVERSACIONALES 31%
Se dan de alta en Redes sociales
Usan Twitter regulamente...
tracking img