COMO TRATAR CADA TIPO DE CLIENTE

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
COMO TRATAR CADA TIPO DE CLIENTE

1. El cliente difícil
Lo primero que debemos hacer para tratar con este tipo de cliente, es tener paciencia y mantener la calma, nocaer en sus provocaciones, ni discutir con él.
Debemos mostrar un genuino interés por él, escuchando atentamente sus quejas y resolviéndolas lo más pronto posible,aceptando elegantemente sus críticas, dándole la razón aunque en realidad no la tenga, satisfaciendo en lo posible sus reclamos, etc.
Una forma efectiva de lidiar con estetipo de cliente, es ofreciéndole un excelente servicio al cliente, de tal manera que sobrepase lo que él esperaba de nosotros.
2. El cliente amigable
Para tratar coneste tipo de cliente, debemos ser amables y amigables con él, aunque siempre procurando mantener cierta distancia, es decir, no darle demasiada confianza.
Debemosprocurar seguirlo en su conversación y en sus bromas, pero interrumpirlo cortésmente cuando la conversación se haya prolongado demasiado.
3. El cliente tímido
Este tipo decliente suele tener problemas para decidir su compra, por lo que debemos procurar darle tiempo para que elija el producto indicado, sin interrumpirlo o presionarlo. O, entodo caso, ofrecerle productos concretos y pocas alternativas, de tal manera que se facilite su decisión.
Asimismo, este tipo de cliente suele tener problemas paracomunicar con claridad lo que está buscando, por lo que debemos inspirarle confianza y hacerle las preguntas indicadas que lo ayuden a comunicarse mejor.
4. El clienteimpaciente
Cuando tratamos con este tipo de cliente, debemos hacerle saber que hemos comprendido que tiene prisa, y procurar atenderlo o venderle lo más pronto posible.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipo de clientes y como tratarlos
  • Como Tratar A Diferentes Tipos De Clientes
  • Distintos tipos de clientes y como tratar con ellos
  • Como Tratar A Un Cliente
  • Como tratar al cliente
  • Que es el cliente, importancia, tipos de clientes y como tratar al cliente.
  • Como tratar al cliente
  • Como tratar con clientes molestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS