como tratar con adoleceste

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014

COMO LIDIAR O TRATAR CON UN ADOLESCENTE

La adolescencia es una etapa muy crítica en el desarrollo emocional de una persona y es la etapa educativa que más dudas y desgaste psicológico provocaen los padres. Puede empezar de los 9 a los 13 años y se prolonga durante 8 o 10 años pasando normalmente por 4 etapas ya que el niño que siempre había sido comunicativo, se convierte en una personarebelde, reservada, independiente e incluso conflictiva. Para afrontarlo con cierta serenidad y sin culparnos ni a nosotros ni al hijo adolescente debemos tener siempre claro que son cambios naturalesque forman parte del proceso natural de desarrollo y que no son culpa de nadie. Frente al adolescente los padres tienen una gran ventaja que les da la madurez a la perspectiva ya que sabemos que esuna etapa que pasará.

Sin embargo Los padres deben ser tolerantes con las manifestaciones de diversidad que manifiesta su hijo. Pero cuidado, tolerar no significa ceder a todo lo queel adolescente pida. A veces parecerá que la relación se ha roto. Raramente el adolescente hará nada por normalizarla, serán los padres los que deberán desintonizar la relación aplicando disciplina cuando seanecesario y demostrándole al adolescente que a pesar de los cambios y las discusiones se le siguen queriendo.

También deben respaldar el deseo del hijo de más independencia transfiriendo también másresponsabilidad sobre él. Las formas de hacerlo son infinitas y variarán de un adolescente a otro, algunas formas de transferirle responsabilidad pueden ser: la autogestión de sus ahorros, el pago de sufactura de móvil, un trabajo de verano o fin semana, trabajos puntuales. Un adolescente sano siempre intentará obtener más independencia social y los padres deben permitirla y fomentarla dentro de unoslímites razonables que pondrán el propio comportamiento y responsabilidad que el adolescente demuestre ir adquiriendo a medida que va madurando.




No obstante el aislamiento social durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como tratar
  • Tratar a otros, como quieres ser tratado.
  • Como Tratar Con Gente Dificil
  • Como Tratar A Un Cliente
  • como debe tratar a una mujer
  • Como tratar a las mujeres
  • Como tratar el tdh
  • Como Tratar Mejor Tus Prendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS