Como tratar con gente dificil (resumen conferencia dr. lozano))

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La principal aseveración del Dr. Lozano es que nadie puede hacerte la vida imposible a menos de que tú lo quieras.
Es necesario saber que hay un proceso en las personas que define las acciones querealizan:
Pensamientos-sentimientos-acciones
Para lidiar con una persona a veces pensamos en quitar un pensamiento, pero es más fácil cambiarla y controlarla, esto es lo que define la madures. Unapersona es madura cuando controla sus emociones, y no se deja afectar por la forma en que lo tratan los demás.
Para cambiar a alguien primero tenemos que quererlo, es decir, la persona necesitasentirse querida, pues es una de las necesidades de Maslow:
Físicas: hambre, sed, respiración, sexualidad, abrigo; seguridad, filiación, afecto, autorrealización o éxito
Todos los hombres y mujerestienen necesidad de sentirse querido.
También es necesario saber que detrás de una persona difícil hay una historia difícil. Una persona difícil es alguien con muchos complejos y necesidades sin resolver,que los lleva a agrandar su imagen humillando la de los demás.
Clasificación de las personas difíciles:
1. El posesivo: Buscan que los demás estén siempre disponibles y se alteran cuando no lesdedicas el tiempo que creen se merecen.
Qué hacer? No tratar de agradarlo, simplemente no se puede. Utilizar el sentido del humor en una discusión y demuéstrales el aprecio que les tienes si lo tienes.2. Sinceros: Utilizan la sinceridad para decirte todo lo que les molesta y hieren con sus comentarios, no utilizan la acertividad (decir las cosas de la manera correcta, en el momento y lugarcorrecto).
Qué hacer? Utiliza la acertividad para explicar la diferencia entre el cómo y el que se dice: “estoy de acuerdo con lo que me dijiste, lo que me dolió es como me lo dijiste”; agradécele ysonríe por el comentario que hacen por “tu bien”, dile que lo tomaras en cuenta y cambia de tema;
3. La víctima: Todo les deprime, agota y entristece; utilizan el chantaje emocional para lograr sus...
tracking img