Como Tratar Con Gente Dificil

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
¿COMO TRATAR CON GENTE DIFICIL?

Empezando una semana con mucho animo, espero que ustedes también amigos twitteros!
Quiero compartirles lo escuché hace varios meses de una persona que se quejaba amargamente de encontrarse continuamente con personas que le hacen la vida imposible o insoportable. Se quejaba de tener que lidiar con compañeros de trabajo que son insensibles y prepotentes. Dijo:“Mi vida sería maravillosa, si no fuera por miles y miles de personas que habitan en este planeta”.
“-Es un verdadero suplicio tener que aguantar a clientes exigentes y desconsiderados y ni para que agregar –decía-. El aguantar a mi suegra que continuamente se mete en nuestras vidas con sus chismes y chantajes emocionales es otro problema”.

Al escucharlo me hizo reflexionar que en todas parteshay gente que no piensa igual y que tarde o temprano, esta variedad en pensamientos, prioridades, principios y valores, puede ocasionar conflicto.

Hay muchos tipos de gente difícil, y eso depende del lugar y momento.

La mejor definición de gente difícil para mi es la siguiente: “Es una persona con conflictos sin resolver, que pretende agrandar su imagen a costa de disminuir la imagen de losdemás”.

Probablemente no sea su intención hacer la vida insoportable a los demás, pero con sus carencias y conflictos internos hace que su actitud cambie desfavorablemente y es precisamente ahí donde se ocasiona el problema.

Quiero compartir contigo tres primicias que considero sumamente importantes cuando se trata sobre este tema. Estoy seguro que si reflexionas en ellas, encontrarás nuevasestrategias para sobrellevar a gente que ante tus ojos te parecen difíciles o prácticamente insoportables.

1. Detrás de una persona difícil, hay una historia difícil.
Te pido que en este momento pienses en alguna persona así. De preferencia que la conozcas o tengas que lidiar con ella frecuentemente. ¿Conoces su historia? ¿Conoces su pasado o su presente? Te puedo asegurar sin temor aequivocarme, que su vida no ha sido fácil. Que puede tener un pasado con inseguridades, miedos, agresividad o indiferencia. Son cuatro factores que hacen que la gente cambie y desafortunadamente para mal.

No es mi afán justificarlos, pero si entenderlos. Entender que en su actuar hay un grito de necesidad de sentirse aceptados, valorados o amados. Que con sus actitudes poco detallistas,agresivas o indiferentes están intentando de llamar la atención o sentirse inclusive importantes.

La gente difícil tiene una historia difícil. Una historia que muchas veces intentan ocultar u olvidar a través de conductas que dañan a quienes los rodean. Una historia que puede remontarse inclusive al tiempo que estuvieron en el vientre de sus madres. ¿Qué tan esperados y aceptados eran? ¿Quévivencias y sensaciones tuvo su madre durante el embarazo? Historias en las que por carencia de afecto durante etapas cruciales del desarrollo, hacen que en el futuro se conviertan en villanos protagonistas de las historias de muchas personas que los rodean.

Repito, no los justifico, pero es ahí donde la madurez de cada uno de nosotros se aplica para intentar de encontrar el por qué de susactos.

2. Nadie puede hacerte la vida imposible a menos que tú lo autorices.
Siempre existe la posibilidad de aceptar o no aceptar los agravios y humillaciones. Me quedo verdaderamente sorprendido después de conocer historias de personas que han sufrido tremendas agresiones de todo tipo e inclusive privación injustificada de su libertad y posteriormente publican sus vivencias y aprendizajes.Siempre existe la posibilidad de decidir qué tanto permito que me afecten los desplantes y agresiones de la gente que me rodea. Y eso es precisamente el concepto que más habla de madurez o de crecimiento personal. La fortaleza de la gente se mide durante las adversidades, no en la tranquilidad.

Las ofensas de la gente son como obsequios que te ofrecen. Si lo aceptas es que es para ti, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Tratar Con Gente Dificil
  • Como Tratar Con Gente Difícil
  • Como tratar con gente dificil
  • Como tratar con gente dificil
  • Ensayo sobre como tratar con gente dificil
  • cómo tratar con gente dificil
  • COMO TRATAR CON GENTE DIFICIL
  • Cómo tratar con gente difícil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS