Como tratar con gente dificil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nadie puede complicarte la vida; a menos de que tú lo permitas
(Ensayo)

Nadie puede complicarte la vida; a menos de que tú lo permitas
(Ensayo)

La vida es una sola, una gran oportunidad, única e irrepetible, que debemos aprovechar al máximo y vivirla con intensidad, eres producto del amor de quien te trajo el mundo, un ser superior que se vale de muchas facetas y formas para guiarnosa ser felices, pero que también se vale de situaciones para frenarte, hacerte reflexionar o enseñarte algo, su presencia la sentimos más cuando no lo vemos y lamentablemente no lo sabemos reconocer y nos dejamos afectar por el prójimo que nos quiere ayudar, dejamos que sus defectos y actuaciones influyan en nuestro vivir, negativamente “haciéndonos la vida difícil” o “complicando nuestraexistencia”.
Sin embargo nuestras actitudes deberían ser de la mejor manera posible, porque para ser feliz se es necesario estar en armonía con la gente que nos rodea, y la herramienta de cómo tatar con aquellas personas que definimos con carácter difícil, es la comprensión porque detrás de ellos siempre hay una historia difícil, a la vez la clave de sobrellevarlos es hacerlos sentir queridos yapreciados, y mediante el afecto enseñarlos a cambiar de actitud, como dice la biblia que Jesús hizo con sus discípulos: .

Se nos presentan en ocasiones momentos en los que no sabemos cómo responder frente a una persona, nos cuesta un poco tenerle paciencia o simplemente como llevar un trato con ellos; para ayudarnos con ello hay una clasificación de las actuaciones complicadas que nos sirvede consejo para llevarlo a la práctica.

Un primer tipo de persona difícil son aquellos que tienen la costumbre de pensar y hablar de ellos solamente, cuando están hablando con otra persona necesitan hablar de ellos, en sus oraciones hay siempre un yo, por lo tanto se les puede llamar yo-yos.
Otro tipo pueden ser los que ni viven ni dejan vivir, son amargados, siempre se quejan pero nopermiten que los demás “avancen” o hagan algo sin que ellos también lo realicen. También están los que no viven pero dejan vivir, aquellos que aceptan sacrificios que les cuesta, pero por no dejar que el otro lo haga, se ofrecen, igualmente creen que son lo que más sufren y tienen preocupaciones.
Para terminar con ésta clasificación general se encuentran los que viven y dejan vivir, ellosaprovechan y disfruta n lo que tienen, cuando no tienen algo de todas maneras comparten la alegría de los demás.

Una frase básica para entender que no todas las personas pueden ofrecer lo mismo, es que nadie da lo que no tiene, y sobretodo darnos a nosotros mismos, algo muy importante que generalmente nos cuesta. Lo más importante que debemos tener y ofrecernos para poder darlo es el amor, porquea través de él, cambiamos a los demás, y comprende una necesidad humana, al igual que las necesidades fisiológicas, de seguridad, de filiación, éxito y autorrealización, son tan necesarias que al momento de que una no esté cubierta, la persona podrá ser considerada por su entorno “difícil” al cambiar su actitud porque tiene situaciones complejas y problemas sin resolver que las lleva a agrandarsu imagen a base de humillaciones frente a los demás.

Los caracteres difíciles se presentan en diferentes caras, también de diferentes maneras, y sin muy amplias pero entre las más comunes están las siguientes, y también hay modos de llevarlas sin herirlas, tratar de cambiarlas sutilmente y sobretodo no afectándonos por su forma de ser, no involucrándonos en sus problemas.
Una personacon carácter difícil puede se posesiva, quieren acaparar todo tu tiempo disponible y cuando no tenemos un momento para ellos, se molestan en la mayoría de los casos, una manera de responder ante esta situación es decirles con cariño que necesitamos atender a otras personas de nuestro entorno que también consideramos importantes, y que no se molesten que igual los queremos y en otra ocasión...
tracking img