Como tratar el enojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO TRATAR EL ENOJO

1. Tomemos el enojo como pecado: Desde el momento en que tratamos justificarlo, explicarlo o echarle la culpa a otros, estamos perdidos. No tenemoscura. No hay nadie que logre vencer un problema a menos que se haya convencido de que el problema mismo es un pecado.
2. Confesemos todo pensamiento o Acción airada Tan ProntoComo Ocurran: Si confesamos nuestros pecados, el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. Juan 1:9
3. Pidámosle a Dios que nos quite elhábito de enojarnos: Primera Juan 5:14-15 nos asegura que si pedimos algo según la voluntad de Dios no solo nos oye sino que contesta nuestro pedido. No es la voluntad de Dios queseamos iracundos.
4. Perdonemos a las personas que ha provocado nuestro enojo: Efectos 4:32 nos dice que debemos perdonarnos “unos a otros como Dios también perdona.
5. Demosgracias formalmente por cualquier cosa que nos irrite: La voluntad de Dios para todos los cristianos es “Dad gracias en todo…” (I1 de tesalonicense 1:8) La acción de gracias cumpleuna función terapéutica y provechosa particularmente cuando se trata de reducir la ira.
6. Pensemos solamente cosas buenas, saludables y positivas: La mente humana no tolerael vacío tiene que estar pensando en algo invariablemente. Asegurémoslos de que la nuestra se concentre en aquello que la escritura aprueba, ose en “…todo lo honesto, puro, justo,amable, todo lo que es de buen nombre todo lo que tiene alguna virtud o que sea digno de alabanza. Filipenses 4:8
7. Repita la formula anterior cada vez que nosenojemos: El resultado no se vera de la noche a la mañana. El primer día que la practique talvez les lleve unas cien veces pero a medida la practiquen se ira reduciendo día con día.
tracking img