Como tratar los males psico

Páginas: 9 (2042 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
El tema a tratar, en el sucesivo ensayo, será sobre el proceso de Reforma Agraria en Chile durante el siglo XX. La Reforma Agraria, fue un proceso legal y político destinado a producir un cambio fundamental en el agro que fue decidido, diseñado, dirigido y llevado adelante por el estado. El problema a plantear será entonces saber que finalidad causó y quienes participaron en el proceso deReforma Agraria en chile durante el siglo XX. Para desarrollar este tema plantearemos 3 elementos o ideas centrales. En primer Lugar el desarrollo, creación y apoyo para sustentar el proceso de reforma. En segundo lugar el periodo comprendido entre 1962-1970, periodo que llamaremos “el inicio de la reforma” y en tercer lugar nos referiremos al periodo comprendido entre el gobierno de Salvador Allende yel gobierno militar, periodo que llamaremos “modificación a la Reforma”.
En concordancia al desarrollo de la Reforma Agraria podemos decir que En la historia rural de Chile, la Hacienda ha sido la institución de permanencia más prolongada, a lo largo de varios siglos (Siglos XV al XX). Se formó tempranamente con la colonización española, a través de las mercedes de tierra y las encomiendasentregadas a los conquistadores; se organizó con el primer auge triguero del Siglo XVIII y se estructuró con el ciclo de ese producto del Siglo XIX. Su presencia llegó hasta la década del 60 del Siglo XX, cuando la Reforma Agraria le puso término. En las primeras décadas del siglo XX la sociedad rural chilena mantuvo la estructura agraria tradicional, fundada en el predomino del gran latifundio y unajerarquía social rígida, autoritaria y paternalista. En vista de esta situación las demandas por una reforma agraria fueron desde comienzos de siglo una propuesta de los sectores progresistas del país, como fue en el caso de la campaña presidencial del Frente Popular, en 1938. Sin embargo, una vez en el poder, los gobiernos radicales decidieron privilegiar la industrialización en el mundo urbano,postergando al rural. Como consecuencia, cientos de miles de campesinos emigraron a las ciudades en busca de un mejor futuro, mientras que la economía agraria comenzó a experimentar una crisis profunda caracterizada por su incapacidad productiva, siendo necesario, en los años cincuenta, llegar a la importación de alimentos.
Al comenzar la década de 1960 la presión por una reforma agraria volvió amanifestarse en la sociedad chilena. Esta vez contó con el respaldo de la Iglesia Católica que repartió sus propias tierras entre los campesinos y con el apoyo de Estados Unidos a través de la “Alianza para el Progreso”.Estos pilares lograron dar el impulso necesario para iniciar el proceso reformador.
En relación a la segunda idea periodo comprendido entre 1962-1970, periodo que llamaremos “elinicio de la reforma”. El 15 de noviembre de 1962 en el gobierno de Jorge Alessandri Rodríguez se promulgo la ley sobre Reforma Agraria numero 15.020. durante este año llevando a la practica el compromiso firmado por el gobierno en la conferencia de Punta del Este, se logró la aprobación de una primera ley de Reforma Agraria, que posibilita la expropiación y subdivisión de las grandes propiedadesdeficientemente explotadas, esta ley decretaba la creación de la corporación de la Reforma Agraria, la que se encargaría de administrar el proceso, como también la reacción del instituto de desarrollo agropecuario, encargado de la asistencia técnica y crediticia a los nuevos propietarios, la actividad desplegada durante esta primera etapa de la reforma agraria, sin embargo, fue muy restringida y nologro modificar la estructura agraria nacional.
En noviembre de 1962 para llevar a cabo las transformaciones en el agro se creo la CORA (corporación de la reforma agraria). El INDAP (instituto de desarrollo agropecuario). Asumió la tarea de aportar los créditos y la asistencia técnica necesaria con la llegada al poder de la democracia cristiana, a través de la presidencia de Eduardo Frei...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malos tratos
  • Malos tratos
  • Malos tratos
  • Comida Mala
  • LA COMIDA ES MALA
  • Como tratar
  • Como dejar de comer MAL
  • Eeuu malos tratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS