Como tratar a las mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*


INTRODUCCION.

En esta investigación he puesto mi mayor esfuerzo y mi dedicación para expresar de la mejor manera el tema como se debe tratar a las mujeres, he realizado una pequeña encuesta en la cual pregunte a 5 mujeres y a 5 hombres su opinión acerca del tema, del cual me base para tener varias expectativas y desarrollar de mejor manera mi tema, espero que este cumpla con todoslos lineamientos pedidos, y en este se encuentre la información necesaria y requerida.

Quiero empezar con el significado científico de mujer el cual es el siguiente:
Mujer. Del latino mulier. Persona del sexo femenino (sinónimo de hembra) mujer de su casa la que tiene gobierno y disposición para mandar o ejecutar los quehaceres domésticos y cuida de la hacienda y familia con exactitud ydiligencia.
La verdad creo que esta definición no muestra el verdadero significado de la mujer; para mí a mi punto de vista de hombre la mujer es un ser humano maravilloso, lleno de virtudes y con un gran corazón y muy sentimental; obviamente no somos perfectos pero creo que las mujeres son lo mas cercano a la perfección, ya que DIOS las creo con una capacidad impresionante de amar y llena de valores,sin dejar de lado que las creo de la costilla del hombre, no de la cabeza para ser más que el hombre, ni de los pies para ser menos del hombre, las creo de las costillas para ser igual al hombre solo que nosotros los hombre tenemos la capacidad y la obligación de cuidar de ellas por que están debajo de nuestros brazos para amarlas y protegerlas.
Siguiendo con el tema el buen trato a lasmujeres no es algo nuevo al contario es algo muy antiguo desde la época de Jesucristo si nos basamos en la religión para explicar esta interrogante; encontraremos muchos textos bíblicos en los cuales dice como debería ser el trato hacia la mujer y también viceversa de la mujer al hombre como los siguiente:
Efesios 5; 22- 25
Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al señor; porque elmarido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amo a la iglesia, y se entrego a sí mismo por ella.
Efesios 5; 33
Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como asímismo; y la mujer respete a su marido.

En estos versículos se ve claramente que DIOS tiene en gran estima al matrimonio y al ser humano y a la mujer ya que él describe que se deben amar y respetar.

En otro punto de vista me he dado a la tarea de realizar una encuesta a 5 mujeres y a 5 hombres de cómo debe tratarse a las mujeres y este es el resultado:
.
Mujer 1: ella me explico que elhombre debe tratar a la mujer con mucho respeto amor, con delicadeza, y prestarnos atención y dedicarnos tiempo para estar juntos y platicar.

La mujer 2: me digo que los hombres debemos hablar claro ya que para ella la comunicación y el buen trato son fundamentales para la mujer.

La mujer 3: me comento que para ella el taro debe ser bueno, con cariño, con amor y con respeto mutuo.

La mujer4: ella me comento que debe ser con respeto, educación, amabilidad y en igualdad de género.

La mujer 5. Comento que debe ser con mucho respeto, con comprensión, que deben ayudar en casa, ser cariñosos y muy detallistas.

Esto me lleva a la conclusión de que las mujeres buscan de un hombre es un trato con respeto y con amor que eso es lo que realmente desean realmente, a veces nosotros loshombres pensamos que las mujeres son muy complicadas la verdad es que si lo son pero tienen la gran capacidad de sobre llevar cargas inmensas de cosas y todavía tener que lidiar con nosotros los hombres, y solo lo que ellas piden es respeto, amor y amabilidad.

Ahora pasemos a los hombres:

Hombre 1: el me comento que a las mujeres se les debe tratar bien, que tenemos los mismos derecho, que...
tracking img