Como un autor interpreta la realidad y la plasma en su obra de arte.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA FISICA Y SALUD

2do. Semestre

Actividad II.1
1. Medidas en situaciones de emergencia
a) ¿Qué son los primeros auxilios?
Son las medidas de urgencia que se llevan a cabo cuando una persona ha sufrido un accidente hasta que pueda recibir atención médica adecuada.

b) ¿Cuáles son los objetivos de los primeros auxilios?
*salvar la vida
*impedir lesiones posteriores.Esto implica que si no sabemos qué hacer, es preferible no intervenir para evitar complicaciones.

c) Menciona tres acciones que debe de hacer la persona que presta los primeros auxilios.
*revisar si el paciente se encuentra respirando o no.
*afloja la ropa apretada, en especial el cuello, pretina o cinturón.
*aplica férulas a las posibles fracturas antes de mover al paciente.

d)¿Cuáles son los signos vitales que se deben considerar al prestar los primeros auxilios? Describe cada uno de ellos.

Pulso
Es la manifestación de flujo de la sangre que se origina por la contracción del ventrículo izquierdo del corazón.

Respiración
Es el acto continuo de inhalar y expirar aire de los pulmones, para introducir oxigeno al cuerpo.

Temperatura corporal
La temperatura corporalaceptable del ser humano va de 36° a 38° C. Dentro de este rango los tejidos y células de los organismos funcionan adecuadamente.

Tensión arterial
Es la fuerza arterial que ejerce la sangre bombeada a presión desde el corazón sobre las paredes de una arteria y representa un buen indicador de la salud cardiovascular.

Condición de la piel
Está relacionada con la circulación y la oxigenación.2. Descripción de Medidas Inmediatas Ante una Situación de Emergencia

Atenciones Inmediatas:
Aunque cada tipo de accidente tiene un tratamiento especial hay algunas medidas que se aplican a la mayoría de ellos, y que veremos a continuación.
Lo primero que debe de hacer la persona que va a impartir los primeros auxilios es:
* Conservar la calma y promover que se llame a un medico.* Alejar a las personas curiosas y mantener al paciente en una posición cómoda y adecuada.
* No mover al paciente del sitio donde se encuentra, a menos de que corra peligro de sufrir otra lesión (por ejemplo, cuando hay un incendio).
* Procurar que la persona lesionada permanezca acostada sobre su espalda (decúbito dorsal), con la cabeza un poco más baja que el resto del cuerpo.
*Llevar a cabo, en primer lugar, el tratamiento de hemorragias y otros transtornos graves.

Primeros Auxilios en Casos de Emergencia (Ejemplos de algunas Situaciones)
Enfermería, socorro, ahogamientos, maniobra Heimlich, Reanimación cardío-pulmonar. Quemaduras, congelaciones, traumatismos (fracturas).

Dr. Luis Lara “Primeras Atenciones”
Los accidentes ocurren siempre,pero en ocasiones no sabemos identificar el problema. Por ejemplo, una persona que se ahoga con un cubo de hielo o la pica una abeja. Es importante saber cuándo llamar al 9-1-1, este número es para emergencias que atentan contra la vida del paciente. Mientras espera la llegada de ayuda, usted puede salvar la vida de alguien. La resucitación cordialmente (RCP) es para las personas cuyocorazón o cuya respiración se detienen y la maniobra de Heimlich es para las personas que se atragantan. La RCP deberá hacerla solamente una persona capacitada. También puede aprender a manejar lesiones y heridas comunes. Las cortaduras y los rasguños, por ejemplo, deben enjuagarse con agua fría. Para detener una hemorragia, presione firme y suavemente con una gasa, si la sangre empapa la gasa,coloque otra sobre ella sin retirar la primera que colocó. Mantenga la a presión. Es importante tener un botiquín de primeros auxilios disponible. Tenga uno en casa y uno en su automóvil. Debe incluir una guía de primeros auxilios. Lea la guía para aprender a utilizar los artículos, de modo que esté listo en caso de una emergencia.
Actividad II.2 Tipos...
tracking img