Como un niño mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION.

Todos los niños se comportan mal algunas veces, pero los trastornos de la conducta van más allá del mal comportamiento y la rebelión. En los casos del trastorno de la conducta, el niño o el adolecente muestra comportamiento hostil, agresivo o desordenado durante más de 6 meses.
Esta lectura, nos muestra de primera mano, como muchos de los trastornos de manera psicológicaafectan a más niños; no ponerles atención es un problema, pero no atenderlos es un problema más grande.
Para la protagonista de esta lectura, el atender, el enseñar y el ayudar a los familiares de los niños con problemas de trastorno, se vuelve una tarea muy difícil, ya que no sabe a quién entender mejor si al niño que tiene el déficit o a los padres que tratan de acoplarse o entender cómo ayudaral hijo.

De manera indirecta, la lectura nos muestra cómo podemos reaccionar ante ciertas situaciones de conducta de los niños, a no dejarnos llevar por el enojo y la frustración sino tratar de entender lo que está pasando y buscar ayuda lo más oportunamente posible.

“COMO UN NIÑO MAS”
AUTOR: TOREY L. HAYDEN

Los primeros días de clase especial para un grupo de niños fue, extrañopero sorprendente, su maestra una nueva e interesante educadora, dio a conocer los por menores de las actividades, dentro de un salón que más que salón tenía una facha de ser más bodega.
Tory Hayden, separada por muchos años de las actividades como docente en las escuelas, ahora trata de acoplarse a un grupo de niños muy diverso y diferente psicológicamente hablando, niños que en muchas ocasionesse posicionan fuera de sí.
Durante los primeros años de la infancia, los niños deben aprender las cosas básicas, y las formas de moral y comportamiento, cuando algunas de estas características de formación sobre pasa el bienestar y la tranquilidad del niño, es necesario marcar el alto y reestructurar la paz psicológica del niño.
Los niños que aparecen en la lectura, su comportamiento esvaria, van desde el niño que de estar en un estado de tranquilidad explota a un estado de inconciencia; el niño que tiene la necesidad de romper las cosas para conocerlas mejor; el niño que tiene un problema de déficit de atención; etc.
En el primer día de clase especial la profesora Tory Hayden, se encontraba en un salón esperando cuando llegaron 3 niños: mariana de coeficiente bajo y unaexcesiva agresividad, Leslie de 7 años y dikie de 11 el cual ha pasado casi toda su vida internado en instituciones y se les diagnostico esquizofrenia infantil. Parecía ser un día tranquilo puesto que solo eran 3 niños, pero no es así, para la profesora es difícil hacer que los niños se integren, dikie la toma del cabello dando fuertes alaridos, mariana deseaba con un lápiz hacer un agujero en la mesa yLeslie solo se quedaba sentada con la mirada fija sin poner atención a nada.
A este grupo de niños, de por si ya desequilibrados, se les unieron dos niñas más, Geraldine y shemona las cuales eran irlandesas de padres asesinados y que ahora vivían con su tía.
Geraldine era la mayor, hablaba y hablaba de su regreso a Irlanda, en cambio shemona la más pequeña se mantenía en silencio. Era elmutismo el problema más grave, pues ya habían pasado días y no pronunciaba palabra alguna. Otro de los grandes problemas de la profesora era la niña Leslie, al igual que shemona no articulaba palabra alguna, pero se mantenía inmóvil, en donde ella era puesta, ahí se quedaba, era un caso muy desesperante puesto que no controlaba sus esfínteres, había que limpiarla.
Aunado a esto, al día siguientese incorporó otro niño shamie primo de Geraldine y shemona. Shamie era delgado y huesudo de 13 años y sin padres.
En la segunda semana de noviembre. Comenzó a notar que la puerta del salón comenzó a azotar fuertemente. Asombrada la profesora se dio cuenta que uno de los padres de los niños llego por su hija, pero para su desafortunada vida, la doctora madre de una de las niñas estaba...
tracking img