Como un viento recio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 183 (45587 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO UN VIENTO RECIO

INDICE
Prefacio…………………………………………………………………………………3 Introducción…………………………………………………………………………….3 1. En Dios confiamos………………………………………………………………….5 2. Un viento recio………………………………………………………………………8 3. Dios trata en una forma profundamente personal……………………………..15 4. El siglo de milagros……………………………………………………………….18 5. Los hijos de Dios…………………………………………………………………..25 6. La sencillez dela Palabra………………………………………………………..27 7. El Jesús de ahora…………………………………………………………………33 8. Vida de la muerte………………………………………………………………….37 9. Poder demoníaco………………………………………………………………….43 10. Dios quema los ídolos…………………………………………………………..48 11. Dios provee a nuestras necesidades………………………………………….50 12. Vida más abundante…………………………………………………………….54 13. Odiaba las lenguas………………………………………………………………59 14. Una nuevacomprensión………………………………………………………..64 15. Dios habla en muchas maneras………………………………………………..72 16. El llamado del Señor Jesús…………………………………………………….77 17. Primero a la jungla……………………………………………………………….82 Cómo recibir el bautismo en el Espíritu Santo…………………………………...85

2   

DEDICATORIA
A los equipos evangelísticos que han estado predicando con fidelidad el evangelio.

RECONOCIMIENTOS
Seextiende un reconocimiento especial a Elaine Rea y a Juan Sinclair por su cooperación en reunir el material de este libro. He contraído una deuda de gratitud con Blanche Miller por copiar el manuscrito, y con Jan Franzen, por su ayuda en editarlo.

PREFACIO
Cuatro noches antes del golpe comunista en Indonesia, que estuvo a punto de alcanzar el éxito en 1965, Dios en su soberanía comenzó a derramar suEspíritu Santo en un pequeño pueblo en la casi desconocida isla de Timor. Advirtió a los creyentes que oraran, y el país fue extraordinariamente salvado. De inmediato se organizaron equipos de laicos que comenzaron a viajar por Timor y las islas adyacentes proclamando el evangelio, sanando a los enfermos y resucitando a los muertos. Los milagros que ocurrieron después del día de Pentecostés,cuando el Espíritu Santo vino primero como “un viento recio”, se han repetido en nuestros días. Dios ha enviado un mensajero del interior de ese avivamiento a los países del Occidente con un informe conmovedor respecto de sus obras maravillosas. Pero este hombre presenta asimismo un mensaje muy necesario para nuestras iglesias. Su mensaje es el siguiente: “Retornemos a la sencillez de la Palabra deDios.” Hay aquí motivos para que el creyente intelectual no relegue los dones del Espíritu Santo al primer siglo de la iglesia. Hay aquí principios básicos para aquellos que afirman ser bautizados en el Espíritu Santo. Mel Tari recalca que el Espíritu de Dios no solamente trae poder, sino también amor y disciplina. (2 Timoteo 1:7.)

INTRODUCCION
Agua convertida en vino Hombres resucitados. Lacapacidad de ingerir veneno sin sufrir daño; de cruzar caminando un río de unos nueve metros de profundidad... Milagros como éstos, realizados en los días bíblicos, han sido descartados con frecuencia en la década del setenta. Pero se repiten hoy en circunstancias que hombres, mujeres y niños creen sencillamente en Dios y proceden según sus promesas. ¿El lugar? Indonesia — un conjunto de islas en elPacífico que pasa hoy por lo que quizá sea uno de los más grandes avivamientos del siglo XX. Cuando Stanley Mooneyham, vicepresidente de relaciones internacionales de la Asociación Evangelística BilIy Graham, informó de los milagros (revista Christian Li! e, noviembre de 1967), dijo:
3   

“Lo que el Espíritu Santo realiza hoy en Indonesia se aproxima más que cualquier otra cosa a un nuevocapítulo del libro de los Hechos. La Sociedad Bíblica de Indonesia que procura determinar los resultados, ha descubierto que es imposible mantenerse a la altura de las estadísticas. Iglesias en la región central de Java, por ejemplo, que tenían 30.000 miembros en 1961, ahora tienen más de 100.000. . .“ El avivamiento comenzó en la ciudad de Soe en la isla de Timor, en el grupo de las pequeñas islas...
tracking img