Como una niovela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MA. DE JESUS BUEN ROSTRO
12 DE OCTUBRE DEL 2011
AUTOR: DANIEL PENNAC

COMO UNA NOVELA

Por medio de esta lectura el autor hace un análisis y quiere que seamos consientes de la importancia quetiene la lectura desde que el ser humano se interesa por sí mismo.
Actualmente en los medios de comunicación existe una promoción de leer con tus hijos, leer con tus alumnos; como será posible estaformación ¿Dónde inicia esta formación? Dentro de las escuelas comentamos que los valores cívicos inician en el hogar, además el comportamiento de los niños te dice como vive, como se expresan losintegrantes de su familia, su vocabulario te lleva a imaginar el medio social donde se desenvuelve.
Como parte de una sociedad donde la vida corre tan rápido los padres queremos que nuestros hijos seanbuenos lectores, buenos alumnos con buenas relaciones entre sus compañeros y en ocasiones somos los contribuidores para alejarles de leer y conocer nuevos horizontes para soñar.

Pennac dice lalectura no te tolera el imperativo pues el niño desde pequeño le nace el deseo por escuchar cuentos e historias, muchas veces nosotros lo impedimos al no dedicarle por lo menos la lectura de su cuento.Desde el preescolar tiene contacto o encuentro con lecturas donde ellos fungen como decodificadores de esas graficas y esas imágenes llenas de colores que se encuentran por todos lados, llámese escuela,anuncios comerciales, folletos o trípticos en las calles y que este es el comienzo de la lectura que de alguna manera esta inversa en nuestra vida y en ese momento se interesa por compartir susexperiencias primitivas.
Con forme el infante va creciendo, pasando de grado escolar el mismo sistema y docente lo vamos llevando a hacer la lectura para adquirir información que tal vez no es de suimportancia; nos interesa que lea para extraer características de un trabajo y no de recreación formativa. Y en varias ocasiones el muchacho se prepara para aprobar en ese momento además de lo que el...
tracking img