Como Una Novela De Daniel Penac

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
En como una novela el escritor Daniel Pennac intenta dar respuesta a una pregunta muy importante: ¿por qué solemos perder en la adolescencia el entusiasmo por las ficciones escritas que marcó nuestraniñez? y lo hace con amenidad, desenfado y sobre todo desde su propia pasión por la literatura, que resulta contagiosa.
El libro nos aporta estrategias para animar a los jóvenes a leer y que, en vezde hablar mal sobre “la juventud”, “los jóvenes”, nos da ejemplos para mostrarnos sus postulados: el caso de un adolescente sin nombre preocupado por los requerimientos de lectura de sus padres yprofesores, y el de un grupo de muchachos no aficionados a la lectura que descubren los encantos de esta gracias a un docente competente.
El texto está dividido en cuatro partes: I. NACIMIENTO DELALQUIMISTA, II. HAY QUE LEER (El dogma), III. DAR DE LEER y IV. EL CÓMO SERÁ (o los derechos imprescindibles del lector). ). El libro nos narra las vivencias de un padre con hijos en edad escolar, la delprofesor de Secundaria que debe promover la lectura ante un grupo de alumnos muy rebeldes y la del lector apasionado que recuerda su experiencia personal con los libros. Además, gracias a la voz delpadre, que se convierte en narrador, conocemos el conflicto que tiene el hijo adolescente, pues debe leer 400 páginas para entregar una ficha de lectura, y que nos muestra, según el autor, el fracaso delos libros, pues no sólo no disfruta leyendo, sino que no lo termina y prefiere, al final, por copiarla de una compañera; su hermano pequeño representa, a diferencia de él , la fascinación de lasprimeras letras y la formación de un hábito lector, fomentado, en un principio, por los cuentos que le leían sus padres al acostarse y, más tarde, reafirmado por la libertad que le proporciona laescuela, la magia de leer solo, en pocas palabras, el texto nos habla de la esperanza que representa para una nueva formación de la lectura en los niños en la que los padres se involucran de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como una novela daniel pennac
  • Como Una Novela Daniel Pennac
  • Daniel Penac
  • Ensayo "Como Una Novela" Daniel Pennac
  • Como una novela de daniel pennacc (ensayo)
  • Ensayo: como una novela
  • Daniel Penac
  • Capítulo 1 COMO UNA NOVELA- Daniel pennac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS