Como una novela de daniel pennacc (ensayo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como una novela

Daniel Pennac pretende con esta obra despertar el interés en la lectura y no solo a los jóvenes, también a los adultos, quienes en algún momento sus vidas se dejaron envolver porla magia de la lectura, por deber o por placer.
Leyendo este libro nos damos cuenta de lo importante y lo atrapante que puede ser la lectura si la vemos, no como tarea, sino como un momento dedescanso en medio de tanta monotonía, como una manera de darle vuelo a nuestra imaginación al mismo tiempo que enriquecemos nuestro espíritu.
El escritor recalca que hay que leer más, y eso es muy cierto,porque la lectura forma parte de nuestras vidas desde la infancia, aun cuando no sabemos ni leer. De ahí que tengamos esa fascinación por la lectura que quizás este dormida.
Los aparatos electrónicosnos roban mucho tiempo de calidad, o tal vez somos nosotros quienes nos dejamos robar las horas que podemos dedicar a un libro, sea bueno o malo según nuestro criterio. Preferimos la televisión endonde nos cuentan una historia acompañada de imágenes y libretos que dejan poco a la imaginación, programas poco educativos que solo pretenden despertar en el ser humano y sobre todo en los adolescentesla competitividad de una manera distorsionada que nos convierten en compradores compulsivos y desesperados por vernos mejor que los demás en cualquier aspecto creyendo que esto nos va a hacer sentirbien. Y no necesariamente son los aparatos electrónicos quienes nos alejan de la lectura, somos nosotros quienes nos encargamos de hacer a un lado los buenos hábitos porque nos parece más fácilencender la televisión o el radio para entretener a los niños. En sí, son los padres quienes permiten que se pierda el amor a la lectura por ser facilistas.
Los libros no son solo para leerlos, son paracomprender su contenido, de ahí que a muchas personas no les guste leer por el hecho de que solo pasan páginas sin extraer su contenido y terminan por no entender nada de lo que leen.
Daniel Pennac...
tracking img