Como una novela

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
COMO UNA NOVELA. DANIEL PENNAC

Una vez leído el libro “Como una novela” De Daniel Pennac, he decido comentar las ideas más importantes que me ha aportado la lectura.
En primer lugar, y creo quela es la idea principal que está presente durante toda la lectura, la importancia de la lectura. El autor resalta continuamente la importancia de despertar el interés por la lectura, lo cual no quieredecir que obliguemos al sujeto a ello. Se trata de hacer que el sujeto sienta interés por sí mismo, que el acto de la lectura salga de él mismo.
Sin embargo es muy difícil, la lectura ofrece un mundoque tenemos que imaginar ¿Por qué vamos a imaginar un mundo cuando ya no lo dan imaginado en la televisión?. Esta es una de las dificultades a la que se enfrenta la lectura, es difícil que el niñose interese por la lectura cuando la ve como un acto en el que tiene que poner de su parte, si tiene opción a disfrutar de otro mundo en el que se lo dan todo hecho.
El simple hecho de terminar unlibro supone un esfuerzo, por lo que es un acto satisfactorio, mucho más que ver la televisión. Una persona se siente más realizada cuando termina un libro que cuando termina de ver la televisión.
Peroel niño no tiene porqué esforzarse si ve la televisión. La televisión presenta una imagen de la realidad ya versionada, el niño simplemente tiene que aceptar esa realidad tal y como se le presenta.Todo esto es el producto de una sociedad totalmente comercial, que no fomenta la lectura de la palabra, sino que está formando a personas sumisas, sin ganas de esforzarse y haciéndoles creer que no esnecesario tirar por el camino difícil porque tenemos a nuestro alcance un camino mucho más fácil.
Mi propia generación es víctima de este hecho, hemos oído mil veces como pasaban el tiempo librenuestros padres, como se divertía, las cosas que hacían cuando salían. Sin embargo el cambio de su generación a la nuestra ha marcado un cambio muy radical, ya no sirven los juegos de mesa, ya no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como una novela
  • Como una novela
  • Como Una Novela
  • Como una novela
  • Como Una Novela
  • COMO UNA NOVELA
  • Como Una Novela
  • Como Una Novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS