como usar alginato en la practica odontologica

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA

CARRERA:
CIRUJANO DENTISTA

ASIGNATURA:
MATERIALES DENTALES

CLAVE: 111

PROFESORES:
JOSÉ ANTONIO HEREDIA VALENTE
EDGAR WALDO TREJO
GRUPO: 1115


CICLO ESCOLAR 2015-1




NÚCLEO CONCEPTUAL
La práctica que realizamos es muy ilustrativa con respecto al alginato, que es considerado como unmaterial de impresión elástico con características de hidrocoloide irreversible. Es empleado para impresiones de dientes, tejidos blandos de la cavidad oral y aérea contigua. Su desarrollador fue el escocés Wilding, que a partir de algas marinas obtuvo el acido algínico para uso dental.
Es un polvo que cuando se mezcla con agua se fija rápidamente, dando una impresión negativa del diente delpaciente o del área. Una vez lleno con el yeso, se hace el modelo positivo.
El alginato debe ser mezclado en una taza flexible con una espátula grande y ambos implementos deben estar limpios, el espatulado rápido contra las paredes de la taza debe ser realizado durante el tiempo recomendado por el fabricante, que generalmente es de 1 minuto.
Ventajas
Desventajas
Económicos, fáciles de manipular,buena vida útil, propiedades hidrófilas

Tiene baja estabilidad dimensional, no se puede usar para impresiones de prótesis fijas en todos los casos, no se puede desinfectar sin alterar sus dimensiones.


La composición de los alginatos
Material
Porcentaje
Acción
Alginato de potasio
15 %
Coloide soluble
Sulfato de calcio
16 %
Forma el hidrocoloide insoluble
Fosfato de sodio
2 %Retarda la reacción
Tierra de diatomeas
60 %
Provee constancia y resistencia
Óxido de zinc
4 %
Provee plasticidad y resistencia
fluoruros
3 %
Permitir compatibilidad con el yeso






Cambios dimensionales

° Imbibición: Es cuando el gel absorbe agua y aumenta sus dimensiones por sumergirlo durante mucho tiempo en agua o por dejarlo et atmósferas de 100% humedad absoluta.
°Sinéresis: Es cuando el gel absorbe agua y aumenta sus dimensiones por sumergirlo durante mucho tiempo en agua o por dejarlo et es cuando el gel pierde agua y disminuye sus dimensiones. Esto ocurre cuando la impresione es dejada sobre la mesa de trabajo durante largos periodos de tiempo, por ello es recomendable realizar el vaciado del modelo inmediatamente después de haber tomado la impresiónatmósferas de 100% humedad absoluta.NÚCLEO ACTITUDINAL

Día de la práctica 12 de septiembre:

Me levante a las 4:30 a.m. para cambiarme con el pijama quirúrgico, los zapatos blancos y la bata azul cielo. Después de tardarme un montón en cambiarme, me dirijo a peinarme o mejor dicho aenemistarme con mi cabello, así tardo un poco más de 15 min. Después me encauzo al desayuno; que consto de un licuado de manzana con choco-milk y un sope. A las 5:20 a.m. me levante de la mesa del comedor y me dirijo al baño para cepillarme los dientes. Espere a mi hermana para que se terminara de arreglarse, al final salí de casa a las 5:30 a.m.
Tome el metro y el camión para llegar a FES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica Odontologica
  • como usar el punto y coma
  • Como usar el comando BCDEDIT
  • práctica de evita usar
  • como usar una soldadura electrica
  • GUIA DE COMO USAR FACEBOOK
  • como usar el programa proteus
  • COMO USAR EL ESCALIMETRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS