Como usar el color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO USAR EL COLOR

Trabajar con colores para obtener los resultados esperados puede ser un desafío, pero también puede ser divertido. Un esquema de color efectivo puede hacer que una habitaciónse sienta como cálida y acogedora, un diseño gráfico sea capaz de atraer la atención, o un afiche a evocar los días pasados. Antes de aprender que colores usar para obtener los mejores resultados, sedeben comprender primero algunos términos básicos del color.
Cada tono primario, secundario o terciario está a un nivel de saturación total o de brillo, lo que significa que no le ah agregado negro,blanco ni gris. El color se describe en términos de valor, que es la claridad u oscuridad de un color o la cantidad relativa de blanco o negro en un tono. Si el blanco es agregado como incremento acualquiera de los doce colores, obtendremos valores más claros del tono, llamados tintes, por ejemplo, el rosa es un tinte del color rojo primario. El incremento del negro o gris en un tono da porresultado valores más oscuros del tono, conocidos como matices. Un matiz del rojo es el borgoña o rojo oscuro.

ARDIENTES

El ardiente remite al rojo de máximo saturación en el círculo cromático; esel rojo en su estado más intenso.
Los colores ardientes se proyectan hacia afuera y atraen la atención. Por esta razón, a menudo se usa el rojo en los letreros y el diseño gráfico. Los coloresardientes son fuertes y agresivos, y parecen vibrar dentro de su espacio propio. El poder de los colores ardientes afecta a la gente de muchas maneras, tales como el aumento de la presión sanguínea y laestimulación del sistema nervioso.

FRIOS

El Frío remite al azul de máxima saturación. En su estado más brillante es dominante y fuerte. Los colores fríos nos recuerdan el hielo y la nieve. Lossentimientos generados por los colores fríos, azul verde y verde azulado, son opuestos a los generados por los colores ardientes; el azul frío aminora el metabolismo y aumenta nuestra sensación de calma....
tracking img