como usar faceboock

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
AREGUÁ
Es la capital del departamento Central, Paraguay; y de la frutilla. Ciudad de artesanías en cerámica; a orillas del lago Ypacaraí en la cuenca conformada por ese bellísimo lago y el ríoSalado

La cerámica en Areguá tiene sus inicios a fines del siglo XIX con la llegada del primer alfarero a esta localidad, Don Ricardo Pérez, quien es considerado "padre de la alfarería aregüeña"
Amás de un siglo, muchos lugareños siguen moldeando la arcilla para obtener los tradicionales objetos de barro con innovaciones de nuestro tiempo.El rubro de la alfarería es en la actualidad el primeringreso económico de unas 500 familias aregüeñas que se dedican directamente al moldeado de la arcilla. En tanto,  otras 300 familias más viven de la comercialización de los diversos productos decerámica.    
Para la elaboración de estos objetos se usa la arcilla, que es un tipo de barro que se amasa. Pasando a darle la forma deseada, preparándola para su cocción definitiva.
Las piezas que másproducen los ceramistas son figuritas para el pecebre y las vasijas para adornar la casa, los kambuchi (vasijas, cantaros) se usan para guardar el agua, se dice que dentro de ellas el agua se mantienemás fresca.
La cerámica, hasta la invención del torno de alfarero, se realizaba a mano, luego comenzó a usarse el torno, con el cual se conseguía mayor velocidad y perfección en el modelado, es un discoplano que gira de forma horizontal sobre un pivote. Ese disco puede hacerse girar a pedal con el pie
La masa de arcilla se coloca, en moldes, introduciendo el barro y presionándolo para sucompactación. El ceramista, con sus propias manos, le da forma. Después, realiza un hueco o cavidad en el centro y hace las paredes con el grosor deseado. A continuación, pasa a dar forma definitiva a lafigurilla, según le indique su propia fantasía.

Por último, se pasa un fino alambre por las partes más débiles de la estructura para darle consistencia. De este modo, una vez oreado se pasa al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como usar el punto y coma
  • Como usar el comando BCDEDIT
  • como usar una soldadura electrica
  • GUIA DE COMO USAR FACEBOOK
  • como usar el programa proteus
  • COMO USAR EL ESCALIMETRO
  • Como Usar Microsoft Visio
  • Como usar un iPod

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS