Como usar Gimp

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
“Escalar la imagen” :
Sirve para agrandar o reducir el tamaño físico de la imagen cambiando el número de píxeles que tiene. Cambia el tamaño del contenido de la imagen.
Se opera sobre la imagen entera. Si la imagen tiene capas de diferentes tamaños, al hacer la imagen más pequeña se podrían encoger algunas a nada debido a que una capa no puede tener menos de un píxel de anchura o altura.Si esto pasa se avisa antes de que la operación se ejecute.
MODO TRADICIONAL:
Antes de nada, hay que fijarse en la barra de título de la ventana de la imagen:
Una vez se abre una imagen en Gimp, la ventana que la contiene nos muestra, en su barra de título, una importante información :
El nombre de la imagen.
El modo de color de la imagen.
El número de capas que la componen.
El tamaño enpíxeles en formato anchura por altura (ej, 744×479)
También aparece un asterisco al inicio para indicar que la imagen tiene cambios que no han sido guardados todavía.

Para escalar la imagen, se usa la opción IMAGEN > ESCALAR LA IMAGEN:
Va aparecer un cuadro como este:

Donde podremos configurar el nuevo tamaño de la imagen:


Aparece una cadena que nos va a permitir enlazar la altura con laanchura, de modo que cuando cambiemos una, automáticamente se recalcule el valor de la otra para que el escalado de la imagen sea proporcional.
Hay que hacer clic en las cadenas para desvincular la proporción entre altura y anchura y así poder escalar libremente la imagen.
También que podemos elegir la unidad de medida a usar en el escalado. Píxeles.
La resolución sólo influirá a la hora deimprimir la imágen.
Por último le indicar el sistema que queremos que se use a la hora de escalar la imagen. Existen varios métodos de interpolación que van de menos a más complejidad, de menos a más calidad y que consumen menos o más recursos respectivamente.
ESCALADO LÍQUIDO:
Se trata del plugin de escalado líquido , que permite cambiar el tamaño de una imagen de forma inteligente,identificando automáticamente los elementos principales de la imagen, de forma que podemos preservar su tamaño en el escalado. 
Solo hay que seleccionar la opción CAPA > LIQUID RESCALE y va a aparecer el diálogo de configuración: 
Nos centraremos por ahora sólo en introducir el tamaño de la altura y anchura
En este caso, reduciremos la anchura de la imagen a 500 píxeles, mientras mantenemos la altura. Usando el escalado tradicional obtendríamos una imagen “apretada”, con los elementos deformados, pero con el escalado líquido se identifican los elementos principales de la imagen y se “comprimen” sólo aquellos que son secundarios. 

“Recorte”:
Lo que queremos hacer con esta fotografía es recortarla de modo que nos quede otra imagen, pero sólo con la parte que nos interesa de la imagenoriginal.
Para ello, hay que usar la herramienta de recorte (aquella cuyo icono es unbisturí) y que también podemos elegir pulsando CONTROL + C.
Con el puntero definimos la región que recortaremos
 la herramienta de recorte ofrece una opción muy interesante para ayudarnos a recortar las fotografías de forma más efectiva.
Una de estas ayudas es la de activar una rejilla basadaen la REGLA DELOS TERCIOS y que nos dibuja las líneas de la regla de los tercios en el interior del recorte.
La Regla de los Tercios nos ayuda a situar los elementos más relevantes de una fotografía en unos puntos determinados (las intersecciones de las líneas) de forma que la composición general sea más atractiva al observador.
Para activar esta ayuda, iremos a las OPCIONES DE LA HERRAMIENTA DERECORTE y al final,encontraremos una lista desplegable donde podemos seleccionar la opción Regla de los tercios.
En esa misma lista podemos activar también las SECCIONES AÚREAS
Con estas ayudas y de forma muy sencilla, podemos recortar las fotografías y diseños de modo que obtengamos composiciones más atractivas donde los elementos relevantes aparecen en los lugares claves y descartemos partes de la imagen que, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimp como usar
  • como usar el punto y coma
  • Como usar el comando BCDEDIT
  • como utilizar gimp
  • como colorear en gimp
  • Como Se Utiliza Gimp
  • como usar una soldadura electrica
  • GUIA DE COMO USAR FACEBOOK

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS