Como usar un microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Localice cada una de las partes del microscopio e identifique su función
2. Haga cortes delgados de hígado y de cebolla y obsérvelos en el microscopio. Debecolocarlos en un portaobjetos ponerles una gota de agua y un cubreobjetos.
3. Coloque la laminilla en la platina con el lente objetivo de 4x (el más corto) enposición vertical. Abrala grapilla o gancho de la platina mecánica, monte la laminilla en el centro sin tocar el lente objetivo con la laminilla y cierre la grapillasuavemente.
4. Use el tornillo macrométrico para subir la platina hasta la posición más alta. Mirando por los lentes oculares (los estudiantes que usanespejuelos pueden removerlos para facilitar el uso del microscopio), use el tornillo macrométrico para bajar la platina hasta que el objeto quede en foco.
Cierre el ojoizquierdo y use el tornillo micrométrico para obtener una imagen en perfecto foco.
Cierre el ojo derecho y gire el ajuste del lente ocular izquierdo hasta obteneruna imagen perfectamente enfocada. Al igual que la distancia interpupilar, este ajuste debe hacerse al comienzo de cada laboratorio.
5. Observe la laminilla. Paraver más detalles, cambie al lente objetivo de 10x y luego al de 40x., ajustando el foco solamente con el tornillo micrométrico. El espécimen u objeto debemantenerse en el centro del campo de visión. Después de cambiar el lente objetivo, aumente ligeramente la apertura del diafragma y la intensidad del iluminador (loslentes objetivos de
mayor aumento requieren mayor apertura del diafragma y mayor intensidad de iluminación).
6. Observe el cultivo preparándolo de la siguiente manera
tracking img