Como utilizar corel draw x4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Abre el documento Gusanito que guardaste en el ejercicio 2 de la unidad anterior.2 Intenta obtener algo como lo que muestra la siguiente imagen. Vamos a darle un aspecto un poco más iluminado al cuerpo del gusanito, con esas "lunitas" y a hacerle unas cejas. Ten en cuenta que también se han ordenado los círculos correspondientes al cuerpo del gusanito, para que quede mirando hacia adelante.También se han eliminado los bordes de los ojos y la nariz esto le da más realismo al gusanito. |

Recuerda que para realizar este cambio, necesitas ordenar los círculos del cuerpo hacia atrás o adelante según lo necesites, y puedes hacerlo desde el menú Organizar y luego la opción Orden.Para el contorno negro alrededor del gusanit+o, puedes seleccionar cada uno de los círculos del cuerpo, una vezseleccionados copialos. Luego selecciona de la paleta de colores el color negro y ponle un grosor de borde de 8 puntos. Ahora pega la selección que antes de transformar copiaste. Lograras dos cuerpos el de fondo en negro y el original en verde. Si los objetos de las cara quedan por detras, recuerda llevarlos hacia adelante. Del mismo modo puedes hacerlo con las antenas.La ultima parte dondeagregaras las medias lunas que serviran para darle brillo al gusanito, tienes que lograrlo a través del recorte entre 2 círculos. Desde aquí obtienes una media luna |   | Luego la adaptas a cada circulo del cuerpo |   | Así te quedaran las demas  |
|

1 Intenta obtener algo como lo que muestra la siguiente imagen. Ten en cuenta que las alas están reflejadas. Los rellenos son degradados. La parteinterna de las alas de la mariposa (las partes en degradado radial en naranja y blanco), se han escalado para que tengan la misma forma, pero un tamaño un poco mayor (las partes rojas que se observan en el borde de las alas).

En este tutorial se muestra el proceso de creación de la siguiente flor de estilo retro futurista en CorelDRAW X5.

1- En primer lugar,  se creará el pétalo de la flor;para ello dibuje con la herramienta Elipse dos circunferencias y sitúelas de forma en que se solapen la una con la otra como se muestra en la siguiente imagen.
2- A continuación haga clic en la herramienta Relleno inteligente. En la barra de propiedades de dicha herramienta seleccione un color de su agrado y en las Opciones de contorno, marque Sin Contorno.
3- Seguidamente haga clic con laherramienta Relleno inteligente en la zona central donde se unen ambas circunferencias y al momento habrá creado el primer pétalo de la flor.
 

Como las circunferencias sólo se utilizaron como base para crear el pétalo, puede seleccionarlas y eliminarlas con la tecla Supr. Una vez que ya tiene el primer pétalo listo y seleccionado, vaya al menú Organizar>Transformaciones>Rotación.
Esto abrirála ventana acoplable (docker)de transformaciones.

En el valor de rotación especifique como valor de Ángulo 15 grados. Haga clic en Duplicar 11 veces, hasta que el pétalo duplicado y rotado sea una flor.
Con cada clic en Duplicar  se irán generando y colocando exactamente las copias del pétalo.

Seguidamente haga una ventana de selección para seleccionar los 12 pétalos que acaba de crear.Con los 12 pétalos seleccionados, active la herramienta Transparencia interactiva y en la barra de propiedades de la misma, seleccione el tipo de transparencia Uniforme.

A continuación para perfeccionar la apariencia de la flor, en la lista de Operaciones de transparencia, seleccione la operación Multiplicar.

En este momento su nueva flor está terminada, aunque ya que es una flor de creaciónpropia, le aconsejo que pruebe a aplicarle un color distinto a cada  pétalo, obtendrá una flor más futurista como la mostrada a continuación :

Para crear líneas concéntricas hacia el interior o el exterior de un objeto, es posible aplicar una silueta.CorelDRAW también permite ajustar el número de líneas de silueta y la distancia entre ellas. Puedes cambiar los colores de relleno entre las...
tracking img