Como utilizar el CodeLite:

Este es un pequeño y muy superficial tutor de inicio que corresponde a la experiencia que he tenido con este aplicativo en estos días. Mi sistema operativo es WinXP, elmejor para estos casos.

Pues bien, hasta este punto supongo que ya tienes instalado el programa en tu PC, de acuerdo como se indica en el video que encontramos adjunto a las actividades de lasemana 2. Así mismo se debió crear un Workspace y el New proyect. (todo esto se explica con claridad en el video.)

A partir de aquí hago mi pequeño aporte.

El CodeLite es un compilador en el cualse debe colocar el programa (previamente realizado en un editor de texto) que se requiere compilar. A la vez cuenta con un emulador de DOS que es una ventanita emergente en la cual se obtienen losresultados de cómo está funcionando el programa.

Pues duré tiempo patinando en esta parte, porque no encontraba documentación referente a como correr mi programa y creo que aquí es en donde estásenredado.

Pues bien, la aplicación Hola mundo está usando la librería stdio.h, la cual es más común para C y que para C++, y funciona bien, sin embargo no es la que debo utilizar en los programas delcurso. (por lo menos a mi no me funcionó con mis programas).

Entonces decidí utilizar la librería iostream, pero hay que tener cuidado porque no la acepta como iostream.h, sino como solamenteiostream,.pero además hay que agregar la siguiente línea using namespace std; (ver la siguiente imagen)

[pic]

Ya con eso solucioné el problema y todas las aplicaciones que hasta ahora nos hansolicitado en el taller corren bajo este esquema.

Ahora resumiendo todo el proceso, seguir los siguientes pasos:

1. Crear el programa en un editor de texto (también se puede hacer directamentesobre el CodeLite).
2. Utilizar el CodeLite para compilar el programa. Se compila ingresando al menú del programa y ejecutando la siguiente ruta Build \ Build Project, o simplemente F7... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Como utilizar el codelite. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Utilizar-El-Codelite/2207683.html

MLA

"Como utilizar el codelite" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Utilizar-El-Codelite/2207683.html>.

MLA 7

"Como utilizar el codelite." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Utilizar-El-Codelite/2207683.html>.

CHICAGO

"Como utilizar el codelite." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Utilizar-El-Codelite/2207683.html.