Como valorar una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME SOBRE COMO VALORAR UNA EMPRESA
Valorar económicamente una empresa es proyectar los flujos de cajas futuros para determinar la valoración de efectivo y dar al inversionista una visión de sucapital. Una valoración en sociedad requiere todo el tiempo de métodos que contemplen el valor sustancial de la compañía y su Good – will. Este valor sustancial viene determinado por la diferenciaentre el activo real de la empresa y su pasivo exigible, el good – will hace referencia al buen nombre de la compañía a su reputación es el la insignia del establecimiento lo que lo hace merecedor deun nombre, un puesto y una clientela fiel que lo reconoce por su excelente calidad y servicio.
Para darle el valor a una empresa se puede recurrir a elementos como el balance general, estado deresultados y la información sobre proyección de ingresos y costos, la información contable agrupa cuentas de los últimos años de la compañía entre el pasado, presente y futuro, por tanto la cantidad quearroje en ese momento no es el valor actual de la empresa.
Se debe tener en cuenta que el sistema de información contable no es el que nos dice en realidad cuánto vale una empresa, ya que esta debe suvaloración a la capacidad de generar beneficios y rentabilidad a futuro adicionalmente de lo que posee en un momento determinado, es decir que vale por sus activos netos mas el valor presente de susbeneficios futuros.
PROCESO PARA DETERMINAR EL VALOR DE UNA EMPRESA
Lo primero que debemos hacer para determinar el valor comercial de una empresa es encontrar el valor comercial de los activossaneados y restarle los pasivos ajustados. Con respecto a los activos se debe tener presente las siguientes cuentas:
* Caja y bancos: La cantidad que aparece en el balance general está en valorescomerciales, al momento de evaluar se debe verificar.
* Inversiones: Deben ajustarse al precio del mercado en el momento de la evaluación, teniendo en cuenta valorizaciones por intereses, devaluación...
tracking img