Como Ve Dios La Separación Matrimonial?

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
¿Cómo ve Dios la separación matrimonial? (5 min)
Sabía usted que al igual que el divorcio, Jehová solo aprueba la separación matrimonial con base bíblica?
Veamos qué es lo que dice Jehová en supalabra, por favor acompáñeme a leer 1ª carta a los Corintios 7:10 y 11 y le voy a pedir que deje su separador en esta parte…..
Estas palabras reflejan el hecho de que entre los matrimonios hayocasiones en que uno de los cónyuges decide dejar al otro. Por ejemplo, Pablo dijo que si uno de ellos se iba, ambos tenían que ´permanecer sin casarse´, ¿Por qué? Pues bien, aunque uno se fuera, los dossiguen vinculados entre sí a los ojos de Jehová en matrimonio, sin embargo la Biblia da énfasis a conservar el matrimonio aun si uno de los cónyuges es incrédulo, acompáñeme a leer ahora 1ª Corintios 7:12y 13….
Noto? Jehová exhorta a los matrimonios a no separarse, pero cuales serían las razones válidas para la separación? Bueno el cristiano después de hacer esfuerzos por conservar la relaciónmatrimonial y habiéndolo considerado concienzudamente y piensa que lo único que puede hacer es separarse, debe tomar en cuenta estas bases que dan razón válida para la separación:
* El quedeliberadamente no se suministre el sustento en casa, registrado en 1ª carta a Timoteo 5:8
* El abuso físico extremo registrado en Proverbios 23:29-35 y
* El que se ponga en peligro absoluto laespiritualidad personal o de la familia.

Pero recuerde que la separación debe ser es el último recurso, recuerda a Eunice?, la madre de Timoteo?, ella permaneció con su esposo incrédulo, pero impartióinstrucción espiritual a si hijo.

Por ultimo leamos 1ª Corintios 7:16…… si tomamos a pecho el consejo que da el apóstol Pablo, si se adhiere a la verdad, mantiene una buena comunicación, proveecompañerismo sano y despliega excelente comportamiento, puede que ayude a su cónyuge a hacerse creyente. Recuerde lo que dijo un esposo ex opositor: ´aunque no parezca que su cónyuge se esté haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de separación de bienes matrimoniales
  • el dios que todo lo ve
  • Dios ve la verdad
  • dios te ve diferente
  • como nos ve el mundo
  • como ve el terapeuta
  • Como se ve venezuela ante el mundo
  • Psicologia como la ve el conductista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS