como ve el terapeuta

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013


COMO VE EL TERAPEUTA UNA VIDA PLENA:
LA PERSONA QUE FUNCIONA INTEGRAMENTE
Las ideas acerca del significado de una vida plena se basan sobre todo en la experiencia de trabajo en unarelación íntima y se denomina psicoterapia, esto significa que tiene un sustrato empírico, basado en la propia experiencia y adquirido por medio de la observación en la lucha de personas conflictuadasy empeñadas en lograr la vida plena que anhelan.
La psicoterapia centrada en el cliente, si la terapia fuera inmejorable, intensiva y totalizadora, ello significaría que el terapeuta hasido capaz de iniciar una relación subjetiva e intensivamente con él, no como un científico con su objeto de estudio, ni como un medico que espera diagnosticar y curar, sino como una persona con otrapersona.
Para el cliente este tipo de terapia es óptima y representa una posibilidad de indagarse y descubrir en si mismo sentimientos propiamente extraños, desconocidos y peligrosos. Estaexploración sólo es posible si se advierte que se lo acepta incondicionalmente. De esta manera el individuo se familiariza con los aspectos de su experiencia que en el pasado había excluido en suconciencia, por sentirlos demasiado amenazadores o perjudiciales para estructura de sí mismo; IMPORTANTE: Descubre que puede vivenciarlos plenamente en la relación y ser, en cada momento, su miedo, su enojo,su ternura o su fuerza. A medida que vive estos sentimientos tan diversos en todos los grados de intensidad, advierte que se ha experimentado así mismo y que él es todos esos sentimientosUna observación ¨”negativa”
Al extraer la siguiente conclusión negativa acerca de la vida plena, no es un estado de inmovilidad ni tampoco un estado de virtud, ni de resignación, éxtasiso felicidad, ni una condición en la que el individuo se encuentra adaptado, logrado o realizado. Sin duda alguna para muchas personas la felicidad o la adaptación son sinónimos de vida plena....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como ve el terapeuta una vida plena
  • como nos ve el mundo
  • Como se ve venezuela ante el mundo
  • Psicologia como la ve el conductista
  • Como ve a la ciudad un arquitecto
  • Como ve la sociedad a los abogados
  • Como Se Ve Afectado Un Estada
  • Laser como agente terapeutico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS