Como ven los extranjeros a los mexicanos

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013

Los extranjeros tienen un mal estereotipo sobre los mexicanos, la mayoría piensa que los mexicanos son: Feos, flojos, se drogan, que pueden hacer cualquier cosa por una botella de tequila, que sonpobres, que carecen de educación, que son de baja estatura, y que simplemente no sirven para nada. Este estereotipo ha sido muy visto en las películas, siempre se ve a un extranjero dando dinero a unmexicano para conseguir información o droga. Pero también hay personas que piensan que somos alegres, fiesteros, que tenemos una gran variedad de costumbres y cosas que celebrar.
En algunos paísesdel exterior es posible que todavía nos vean como un país tercermundista, lo cual ciertamente aún somos, pero no en el atraso en el que muchos suponen, sin tecnología, sin infraestructura o sineducación.
Los mexicanos nos percibimos a nosotros mismos como personas muy solidarias, dispuestas a cooperar; trátese de una ocasión agradable como los festejos de un pueblo, o de una ocasión desafortunada,como un huracán que devasta un poblado costero, el mexicano tiene los brazos abiertos y las manos llenas para colaborar, ya sea con labor manual, dinero o bienes en especie.
También somos muyegocentristas y nos preocupamos primordialmente por nuestro propio bienestar, ya después vendrá el bienestar común. Tenemos una visión de las cosas muy a corto plazo, queremos ver los beneficios pronto y nonos preocupamos por pensar en los alcances a largo plazo de un proyecto, una inversión, o una reforma en el gobierno.
La cultura del mexicano contiene diversos elementos tanto propios comointegrados de otras culturas, incorporados a través de miles de años de historia. Algo muy importante y vital de nuestra cultura son los valores, como por ejemplo la familia o la religión. Al mexicano puedeninsultarle con cualquier cosa pero que nadie se atreva a meterse con su madre o con la Virgen de Guadalupe, porque ahí sí le ofenden en lo más profundo y esa ofensa es imperdonable. Se nos conoce en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CHILE MEXICANO VEN A PROBAR
  • Exito en el extranjero empresas mexicanas
  • danzas mexicanas y extranjeras
  • Empresas mexicanas en el extranjero
  • Matrimonio entre extranjero y mexicano
  • Estancia Del Extranjero En Territorio Mexicano
  • Fabulas mexicanas y extranjeras
  • El extranjero mexicano o la tumba francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS