Como vencer al diablo

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
IGLESIA BAUTISTA EBENEZER

TITULO: COMO VENCER EL ENEMIGO
Por el Pastor Rubén Manzano

* TEXTO BASE: 1 SAMUEL 17:38-40

* INTRODUCCION

En la selva vivían tres leones, un día el monoque era el representante electo de los animales, convoco a una reunión para pedir una toma de decisiones, y dice: todos nosotros sabemos que el león es el rey de los animales, pero hay un problemaporque tenemos tres leones en la selva y los tres son fuertes. ¿A cual de ellos debemos rendir obediencia? Los leones que sabían de la reunión se decían entre si, es cierto la pregunta de los animales,la selva no puede tener tres reyes.
Otra vez los animales se reunieron y después de mucho hablar le dijeron a los leones: decidimos que ustedes escalen la montaña de la dificultad y el primero quellegue a la cima será el rey. La montaña era la mas alta y peligrosa de toda la selva, los leones aceptaron la decisión, y todos se juntaron para ver el desafío. El primer león lo intento y no lo logro.El segundo lo intento y no lo logro. Y el tercero empezó bien pero no llego y se rindió. Y los animales decían, son tres derrotados, a quién elegiremos como rey. En ese momento el águila, que eragrande en edad y muy sabio, pidió la palabra y dijo: yo se quien será el rey.
Agrego: yo estaba volando cuando los leones lo intentaban, y cuando ellos volvían derrotados escuche lo que cada uno dijo ala montaña. Y escuche que el primero dijo: montaña me has vencido. El segundo dijo: montaña me has vencido. Y el tercero dijo: montaña me has vencido por ahora porque tu ya n o crecerás mas, y yosigo en crecimiento, volveré y te venceré.
El tercero merece ser el rey.

* LA HISTORIA

Vemos aquí en la historia a un Saúl con miedo, a un pueblo atemorizado ante un enemigo gigante, puestenia 40 días retándoles y nadie se levantaba a asumir el reto. Y algo particular Goliat iba en la mañana y por la tarde, quiere decir que habían oído una mentira disfrazada en reto 80 veces.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como se vence al diablo
  • venciendo a la carne , al mundo y al diablo
  • ¿Como Diablos, Nace El Diablo?
  • Comando del diablo
  • Como Vencer a Un Musulman
  • como vencer el afan
  • Cómo vencer la timidez
  • como vencer el desanimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS