COMO VENCER EL MIEDO ESCENICO

Páginas: 20 (4832 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Cómo vencer el miedo escénico para hablar en público

Uno de los graves problemas de hablar en publico es el evitar el tartamudeo, los sudores y otros síntomas que pueden echar a perder cualquier discurso por mas interesante que sea. Niños, jóvenes es y adultos, necesitan ser educados y bien entrenados para hablar con seguridad, coherencia, precisión e impactar ante un auditoriocientífico, cultural, religioso o educativo. Saber hablar bien requiere de un conjunto de factores internos y externos.
Aprender a expresarse ante un auditorio no es tarea sencilla ni fácil. - Superar las dificultades que conlleva una presentación en público y controlar el miedo escénico, requiere de esfuerzo, dedicación y dominio de la técnica, las estrategias y conocer el tema y el público con susintereses. -Por otra parte, conocer como se estructura un discurso(inicio, desarrollo y final) con las herramientas necesarias para ello. - Escoger y utilizar las palabras indicadas,lo medios adecuados para conseguir llamar la atención y mantener el interés de la audiencia por un tiempo prudente de treinta minutos a una hora, es tarea titánica..
Los estudiantes y personas que no se preparanpueden ante una presentación llegar a :Sudar las manos, tartamudear, tener la boca seca y afonía ,son algunos de los síntomas que se pueden presentar a la hora de hablar en público. Los estudiantes pudieran llegar a afrontar, a lo largo de su carrera,y en la defensa oral y en público de proyectos y exámenes, dificultades, sino son capaces de controlar sus mociones, pensamientos e ideas. Hay quienno ve ningún problema en ello o que, incluso, se desenvuelve mejor con las palabras. Sin embargo, no siempre es así, por lo que la escuela y la universidad debería celebrar cursos y talleres de estrategias para hablar en público y perder ese miedo escénico traicionero que, en ocasiones, puede echar a perder horas y horas de estudio par una exposición.
Numerosas expresiones dicen losestudiantes cuando están frente a un publico: le sudan hasta las partes mas intimas del cuerpo, estos podrían decir:
"Si me quedo en blanco, me muero",v "mi mente esta en blanco", "se me olvido todo", "la mente y los nervios,me traicionaron". Estas reacciones de algunos de los alumnos podrían llevarnos a preguntarles: ¿Qué harían en este caso?. Si no se han preparado y ensayado lo suficiente, ¿ quéocurrirá?. Los profesores y oradores explican que, ante un bloqueo, existen recursos tan básicos como: beber agua, en un espacio de tiempo que se ha de utilizar para recordar el último punto del guión, previamente elaborado, respirar profundo y mirar al final del publico en posición erguida.
También,tirar un bolígrafo, un lápiz, una ficha , hasta agacharse a recogerlo, puede ser una es estrategiaperfecta para darse un margen de tiempo y poder resolver una situación difícil , un lapsus u olvido de información valiosa.Otro recurso sería el tener fichas con las ideas principales que podría usar durante la disertación pública. En el peor de los casos, puede obligar a anunciar, con naturalidad, que se ha perdido el hilo, ha saltado una pagina como le ocurrió al expresidente dominicano en suprimer discurso de toma de posesión.
Por lo tanto, el orador debe buscar la mejor forma de que no ocurra, de superar dificultades en público .Siempre puede pasar un imprevisto y saber cómo se sale del bloqueo . Es necesario no anticiparse a la posibilidad de sufrir síntomas de ansiedad. Imaginarse previamente el desastre es probablemente el camino más rápido para acabar en él.
El oradortiene una imagen personal que debe cuidar permanentemente. Vencer sus dos grandes enemigos: el miedo y los nervios. Hay formas de combatirlos; Aprender a respirar..., mantener una posición bien erguida del cuerpo, la gesticulación, La expresión facial: el contacto visual con el público, la forma relajada y la empatía con su auditorio.
Hoy necesitamos PROGRAMA para aprender a hablar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO VENCER EL MIEDO ESCENICO
  • como vencer el miedo a las matematicas
  • Como vencer el miedo
  • Cómo Vencer el Miedo al Parto
  • Como vencer miedo creatividad
  • como vencer el miedo
  • Como vencer el miedo frente a un publico
  • Cómo Vencer El Miedo Para Logar El éxito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS