Como vencer el miedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para vencer el miedo tenemos que detectarlo
El primer paso para vencer nuestro miedo es detectarlo: ¿Por qué sentimos miedo? ¿Qué sensaciones nos está provocando el miedo? Nos puede subir el ritmocardíaco, hacernos sudar, temblar… cualquier cosa con tal de protegernos y hacer que abandonemos. En mis hipnosis lo que hago básicamente son reencuadres muy poderosos y metafóricos que hacen quereencuadres tu miedo y que en vez de ser algo que te impide avanzar sea algo que te proyecta hacia adelante.

No luches contra tu miedo, haz que esté de tu lado

Si el miedo es lo suficientementefuerte como para detenerte es que tiene una gran fuerza sobre ti. Somos conscientes de que hay partes de nuestro cuerpo que no controlamos, tu no puedes controlar cuando reírte, ser feliz, estar triste,sentir pánico o miedo, esto lo domina tu inconsciente. La buena noticia es que puedes comunicarte con el inconsciente hablando contigo mismo. Así que si tienes miedo de dar un seminario, lo que tienesque hacer es ser intuitivo y ver porque te produce miedo.
Tu inconsciente seguramente guardará imágenes muy vivas de lo patoso que eras dando explicaciones en la pizarra y de cómo los profesores tehumillaron. El inconsciente recuerda esas imágenes y también recuerda lo mal que lo pasaste, así que quiere protegerte. Tú tienes que convencerle de que dar un seminario es una gran oportunidad para ti.Habla contigo mismo, quizá suene a loco, pero es pnl y funciona. Dile algo como:
“mira miedo, te agradezco muchísimo tu ayuda, muchas gracias por protegerme y tienes que seguir ayudándome, peroprobemos otra forma. Yo tengo muchas ganas de dar ese seminario, quiero avanzar y progresar en mi vida, dar seminarios me gusta, me hace sentir más humano así que en vez de proyectarme malas sensacionespara que no de el seminario ayúdame y mantenme enérgico y con ganas de hablar. Eso me ayudará más que impedirme que no lo de. Sé que el pasado es el pasado, pero hay cambios y tengo que cambiar, lo...
tracking img