Como Vencer Gigantes

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
COMO VENCER GIGANTES
 La armadura de Saúl, sin duda, era una armadura excelente, pero no era apta para el muchacho David.  Así es con algunos de nuestros intentos de proteger a nuestros hijos. Por buenas que sean nuestras intenciones, sobre-protegiendo a los muchachos no los prepara para enfrentar los grandes problemas de la vida. Y el intento de hacer una regla para cada peligro potencial esimposible—sería una lista sumamente larga y pesada.
 I Samuel 17:39-40 dice: “y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. David echó de sí aquellas cosas. Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo.”(VRV)  David no pudo con laarmadura de Saúl, sino que tomó las cosas con las cuales estaba acostumbrado y siguió adelante para enfrentar al gigante, Goliat.  Su confianza estaba en Dios (“Jehová te entregará hoy en mi mano… 1 Samuel 7:46¨) y en las habilidades que había desarrollado durante toda su vida.
 Lo que era verdad para David es verdad para nuestros hijos también.  Ellos pueden vencer las tentaciones y peligrosgigantescos que quieren destruirlos. No necesitan la armadura pesada de padres sobre-protectores ni de una lista infinita de reglas. Ellos necesitan confianza en Dios y en las habilidades que desarrollan durante toda su vida.  ¿Cuáles habilidades necesitan? La armadura de Dios que se encuentra en Efesios 6:13-17 es un resumen bastante completo de las cualidades de una persona que es capaz de enfrentarcon éxito los desafíos de la vida.
 #1 La verdad—Los muchachos necesitan entender qué es la verdad. Necesitan creer la verdad y vivir la verdad. El habito de decir la verdad y vivir con transparencia les ayudará a “resistir en el día malo”.  Aprender que cuando uno vive y habla la verdad, otros tienen confianza en uno. Desarrollan la habilidad de discernir cuando otros están hablando y viviendo loque es de acuerdo con la verdad.
 #2 La justicia—Una persona justa hace lo que es correcto y bueno, aún cuando le cuesta.  Se desarrolla la justicia cuando son responsables por sus decisiones y  experimentan las consecuencias apropiadas de sus errores. Cuando reciben el beneficio de la gracia y misericordia entienden que son regalos, no derechos. Aprenden la justicia cuando tienen  oportunidadesde mostrar compasión a otros, especialmente cuando lo hacen con sacrificio personal.
 #3 El evangelio de la paz—La palabra evangelio quiere decir buenas nuevas.   El evangelio es bueno porque es esencial para la vida eterna, pero también por la transformación de la vida ahora.  Cuando los muchachos tienen oportunidades de involucrarse en ministerio de acuerdo con sus habilidades e intereses,aprenden que, en verdad, hay gozo en servir a Cristo. Efesios habla de ser calzado con el apresto del evangelio de la paz. Da la idea que el evangelio es algo que va con uno en su caminar diario. La palabra paz enfatiza  la idea de que el evangelio resulta en una vida que está en una relación correcta con Dios y que hace su parte para estar en paz con otros.
 #4 La fe—No es fe en la idea de fe, nife en cualquier cosa, sino fe en el Dios verdadero. David pudo confiar en Dios para enfrentar a Goliat, porque tenía la experiencia de confiar en Dios para enfrentar leones y osos. Como David, nuestros hijos pueden confiar en las promesas de Dios cuando enfrenten las gigantescas luchas de la vida cuando han practicado su fe en cosas más pequeñas.
 #5 La salvación—Su hijo tiene que recibir supropio “yelmo” de salvación. No puede apoyarse en tener padres cristianos.
 #6 La espada del Espíritu que es la palabra de Dios—¡Qué bendición cuando un joven o una joven  ama la palabra de Dios, que la examina, medita en ella y vive de acuerdo con sus enseñanzas.  Un soldado de Dios no usa su espada para destruir y matar sino para guiarse en la vida y para amar y ayudar a otros.
 David confió en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venciendo a los gigantes
  • Vence A Tus Gigantes
  • Venciendo Gigantes
  • Ensayo venciendo a los gigantes
  • Ensayo pelicula venciendo a los gigantes
  • INFORME DE LA PELÍCULA VENCIENDO A LOS GIGANTES
  • Venciendo Los Gigantes
  • Venciendo a gigantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS