Como ver avances en el la busqueda del conociimiento

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
¿Cómo podemos reconocer cuando hemos avanzado en la búsqueda de conocimientos? Considere dos áreas del conocimiento diferentes.
Obtener conocimiento puede ser visto como obtener la verdad, y alavanzar en el conocimiento es estar un paso más cerca de la verdad. Estos avances se presentan de diferentes formas en las distintas áreas del conocimiento, pero hay que saber interpretar estos avances yusarlos como un incentivo y motivación para seguir en la búsqueda de la verdad. Habiendo dicho lo anterior analizare como se pueden reconocer los avances que se presentan en dos áreas del conocimientoque son “las artes” y las “matemáticas”
Las artes, más concretamente las visuales, es un área del conocimiento en la que es fácil apreciar como el conocimiento y la verdad están más cerca del sujetoactor, ya que se puede ver una mejoría en sus obras, se puede apreciar como el sujeto cubre detalles que antes ignoraba, a la hora de la práctica, como cuando detalla mejor ciertos aspectos o comocuando hace obras más realistas, y en la teoría, cuando al momento de analizar una obra el análisis es mucho más completo y se cubren hasta los detalles más minuciosos, pero llegar a estos avancesrequiere de trabajo organizado y un método de estudio para poder abordar con mucha más facilidad los conocimientos que desean ser adquiridos.
Aunque en las artes es importante la parte teórica, no hay queolvidad que en la parte practica (hacer obras, esculturas etc.) es donde los avances se pueden apreciar más fácilmente. La duda juega siempre un papel importante en la búsqueda del conocimiento y enlas artes no es la excepción, al preguntarse ¿seré capaz de hacer esto? ¿Mis obras son mejores que hace algunos meses? Intentas buscar una respuesta nos lleva a reconocer si hemos avanzado o siestamos en el mismo punto, independientemente de la respuesta obtenida no se debe parar en la búsqueda de la verdad ya que el conocimiento es necesario y nunca se obtiene demasiado de este
Por otro lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como conoci a vustra madre
  • La vida como la conocia
  • de como conoci a Eve Gil
  • La historia de como conoci a mi primer amor
  • como ver el cine
  • como hacer una busqueda en internet
  • Como ver carpetas ocultas
  • Como realizar una busqueda en internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS